Universitario

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Componentes de un vector.

Definición:
Se llama vector de dimensión a un conjunto de números reales (que se llaman componentes del vector). El conjunto de todos los vectores de dimensión  serepresenta como formado mediante el producto cartesiano.
Así, un vector  perteneciente a un espacio  se representa como: .
Un vector también se puede ver desde el punto de vista dela geometría como vector geométrico (usando frecuentemente el espacio tridimensional ó bidimensional ).
Elementos:
Un vector fijo del plano es un segmento orientado, en el que hay que distinguir tres características:1 2 3* módulo: la longitud del segmento
* dirección: la orientación de la recta
* sentido: indica cual es el origen y cual es el extremo final de la recta.

Representación grafica:LA APLICACIÓN DE VECTORES EN LA INGENIERIA Y EN LA VIDA COTIDIANA.

El mundo real es tridimensional (si en entrar en consideraciones relativistas), así que gran cantidad de magnitudes del mundoreal son vectoriales, y los vectores son absolutamente necesarios para poder modelar matemáticamente la realidad.

La mayor parte de la física es vectorial desde el momento que el desplazamiento esvectorial, la mayor parte de magnitudes derivadas de él los son: velocidad, aceleración, fuerzas. De esta forma mediante vectores podemos explicar cosas como: 

1ºCINEMATICA:
Simplemente conociendomovimientos de una sola dirección y haciendo combinaciones de ellos mediante vectores, podemos entender movimientos en dos y tres dimensiones como el tiro parabólico, fácilmente entendible haciendo unacomposición de movimientos en dos dimensiones mediante vectores. 

2ºDINAMICA 
Las fuerzas son vectoriales, de forma que la acción de un conjunto de fuerzas sobre un cuerpo, no sólo va a dependerdel valor de las mismas, sino también de su punto de aplicación (una puerta se moverá de forma diferente si aplicas una fuerza cerca o lejos de su eje), dirección y sentido. Es decir hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS