Universitario

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
permitirá tener una mejor visión acerca de este tema tan importante paranuestra carrera.
EL SUPERVISOR
El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración aquienes dirigen lasactividades de otros. Pero se ha vuelto costumbreaplicarlo sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquíaadministrativa.El supervisor es un elemento clave dentro de cualquierorganización. Deél depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo debuenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúael trabajo y conoce a todos lostrabajadores.El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupopara convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo queconcierne a la práctica de la habilidadadministrativa y de los aspectostécnicos de su cargo.
Características del Supervisor
Conocimiento del Trabajo:
Esto implica que debe conocer la tecnologíade la función que supervisa, las característicasde los materiales, la calidaddeseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc.
Conocimiento de sus Responsabilidades:
Esta característica es degran importancia, ya que ella implica que elsupervisor debe conocer laspolíticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad,sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad,producción, calidad, etc.
2Habilidad Para Instruir:
El supervisor necesita adiestrar a su personalpara poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que lasinstrucciones que imparte a sus colaboradores, deben serclaras y precisas.
Habilidad Para Mejorar Métodos:
El supervisor debe aprovechar de lamejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos losque la empresa facilite, siendocrítico en toda su gestión para que de estamanera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorandocontinuamente todos los procesos del trabajo.
Habilidad para Dirigir:
El supervisor debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS