Universitario

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo trata del análisis por vía seca –ensayos a la llama, consiste en agarrar un hilo de platino y remojarlo en un poco de ácido clorhídrico (HCl) para luego recogerun poco de cada reactivo entregado previamente por la QCA.
Cuando acercamos cada reactivo a la llama vemos que algunos de los reactivos reaccionan, Cada reactivo tiene un color característico quelo define al ser acercado a la llama ,por ejemplo el cloruro de calcio hace que la llama se ponga rojo , este procedimiento lo haremos con cada uno de los reactivos utilizados.

OBJETIVOS* Identificar y diferenciar elementos o compuestos químicos, mediante la observación del espectro de luz emitido por sus átomos a la llama.

* Mediante el ensayo: coloración a la llamapodremos identificar y diferenciar sustancias en estado sólido mediante un método que consiste en combustionar la sustancia y dependiendo del color de la luz que emitirá reconocerla. Esta luz será de uncolor definido por una longitud de onda característica de la sustancia, y mediante ella sabremos con que sustancia estamos tratando.

ENSAYO DE COLORACION A LA LLAMA

Consiste en someter la muestra ala llama producida por un mechero con la ayuda de un hilo de platino o micrón humedecido con HCl para ayudar a la volatilización, la llama adquiere un color característico que puede permitir laidentificación del elemento.

Esto se debe a que ciertos metales se volatilizan en la llama no luminosa de bunsen y le imparten colores característicos. Los cloruros se encuentran entre los compuestosmás volátiles y se los prepara mezclando el compuesto con un poco de HCl antes de efectuar los ensayos.

PROCEDIMIENTO
* Se emplea un alambre delgado de platino de unos 5 cm. de largo aprox.* Primero se limpia bien el alambre de platino sumergiéndolo en un tubo de ensayo que contiene HCl , y calentándolo, luego, en la zona de fusión de la llama de bunsen el alambre esta limpio cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS