universitario

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Elementos de la Expresión Plástica
El trabajo plástico tiene su propio lenguaje, que encierra un conjunto de aspectos visuales de gran diversidad; estos se deben organizar enconformacionesfácilmente definibles y tangibles. Es por ello que cada artista utiliza los elementos presentes en su medio y el estado físico de su obra depende de tales elementos.
Así encontramos, como el pintordespliegasus colores en la paleta, pinta formas con esos colores en el lienzo, la combina en grupo mayores de tamaño y formas variadas. Dentro de los elementos de expresión plástica encontramos: el punto,lalínea, el color, el valor, el volumen y las texturas.
A continuación desarrollaremos parte de lo que es el valor como elemento de expresión plástica

La luz y el valor
La luz se manifiestaenuna gradación que tiene dos extremos, el blanco y el negro. El blanco esta en el extremo superior de esa gradación y representa el mayor grado de luminosidad y el negro esta en el extremo inferioryrepresenta la penumbra.
Entre ambos extremos encontramos una sucesión del valor total; de esa manera podemos hablar de valores tonales claros, intermedios y oscuros.

EL VALOR
Es la intensidadde laluz que recibe una superficie, la cual produce tonos claros y oscuros. En nuestro mundo tenemos dos formas de luz:
-la luz natural
-la luz artificial

Luz natural: es la que nosproporciona elsol.
Luz artificial: es la creada por la mano del hombre.
En el valor se utiliza la técnica del claroscuro que se usa para representar, una superficie bidimensional (alto y ancho), el volumende losobjetos. El claroscuro permite lograr la máxima sensación de profundidad por medio de efectos más reales de luces y sombras. Esta técnica se representa mediante la escala de valores, que esladegradación de un color muy intensó (negro) hasta el más claro (blanco).
El valor en las artes plásticas

El valor de un color puede a su vez ser variado y controlado por las mezclas que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS