Universitario

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
GUIÓN DE CONTENIDO
¿Qué es la sangre?
La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo transportando células, y todos los elementos necesarios permitiendo asíla función de los órganos del cuerpo humano.
Estructura de la sangre:
Glóbulos Rojos o Hematíes:
Son las células sanguíneas rojizas gracias a su hemoglobina, seforman en la médula ósea, son liberadas en el torrente sanguíneo. Su función es transportar el oxígeno a todo el cuerpo por medio de la sangre.
Glóbulos Blancos o LeucocitosSon aquellas células que protegen el organismo contra los diferentes tipos de microbios. Unos se forman en la médula ósea y otros en el sistema linfático.
PlaquetasSon células sanguíneas de menor tamaño. Se producen en la médula ósea y viven entre 6-7 días. Permiten la coagulación de sangre ante una hemorragia sanguínea.
ElPlasma
Es un líquido compuesto de agua, proteínas, sales minerales y otras sustancias necesarias para el funcionamiento normal del organismo.
Grupos sanguíneos:
Existen 4grupos de sangre caracterizados por sus antígenos, en estos tenemos:
A: antígeno A B: antígeno B AB: antígenos AB O: no tiene antígenos
Sistema RH: En el año de1940, se detecta la existencia de un nuevo antígeno en la membrana de los hematíes de la mayoría de la población. Este antígeno es llamado Rh, ya que las primerasinvestigaciones se llevaron a cabo experimentando con un simio del tipo Macaccus Rhesus. Se denominan Rh positivos los hematíes que son aglutinados por este anticuerpo ytienen, por tanto, el antígeno Rh en la superficie. Se denominan Rh negativos los que no son aglutinados y que, por tanto, no poseen el antígeno Rh en su superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS