Universitario

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Investigar sobre control de calidad y responder lo siguiente:

1. ¿Qué es calidad y cuál es su importancia?
2. ¿Qué es control de calidad de medicamentos y por qué es importante?
3.¿Qué elementos tiene un programa integral de control de calidad?
4. ¿Qué controles de calidad se le aplican a los medicamentos estiles, a los medicamentos no estriles y a los biológicos?
5. ¿Cómose realiza el muestreo y la selección de muestras para su análisis?

DESARROLLO
1) Calidad  es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestrasexpectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar.

Actualmente existe un gran númerode directivos de empresas y organizaciones que están cada vez más convencidos de las ventajas que produce trabajar desde la perspectiva de la calidad, explicado principalmente por tres aspectos. Enprimer lugar, la calidad genera productos y servicios mejorados, tiene como meta la disminución de los costos de producción y por lo tanto persigue aumentar la rentabilidad financiera de laorganización. En segundo lugar, es un factor de motivación y de integración de los trabajadores, ya que los procesos de calidad involucran a todos y cada uno de los miembros de una empresa.

2) El control decalidad aplicado a los medicamentos consiste en un conjunto de pruebas (básicamente fisicoquímicas y microbiológicas) que permiten asegurar la calidad del producto que se elabora con el fin deproteger la salud pública al proporcionar medicamentos o suministros de calidad.

La importancia del control de calidad de los medicamentos está en la seguridad y confiabilidad de éstos cumpliendo altosestándares de calidad utilizando una serie de pruebas antes, durante y después del proceso de fabricación.

3) Elementos del Control de Calidad:

El control es un proceso cíclico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS