Universitario

Páginas: 21 (5113 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Culto a Osiris, Ceremonias y Festivales Religiosos

Para los egipcios la vida religiosa fue fundamental, en la mayor parte de la existencia de esta gran civilización politeísta. Adorando a un gran numero de dioses. Para esto Osiris, dios de la agricultura, uno de los mas grandes sino el mas grande, desde una perspectiva personal, en el antiguo Egipto fue el dios que le enseño a su pueblo elarte de la agricultura en el río Nilo. Al igual que unos años más tarde en el antiguo Egipto seria el dios que juzgaría a los muertos. Dentro de todo esto el pueblo egipcio tenía sus métodos para venerar a sus dios así como: templos, plazas donde realizaban sus festivales, ceremonias religiosas, entre otros. Al igual que otro tipo de costumbres que llevaron a lo largo de su historia: lamomificación, el elaborar pirámides para sus faraones el culto a los muertos. Sin duda una de las culturas más ricas si no es que es la más rica y de las mas sorprendente. Ya que lograron cosas que muchos no, Sin duda alguna la que mas tiempo perduro.
Para poder entender con mayor certeza el culto a Osiris, a continuación hablare sobre las cosmologías y la mitología de Osiris, donde a aparecerá desde elnacimiento, lo que le ofrece al pueblo de Egipto como primer rey, hasta su muerte. Al igual de la importancia de la aparición de sus hermanos en la misma. Donde es explicada la creencia del día es asesinado por la noche, mientras la noche es asesinada por el amanecer, dándole vida a un nuevo día. El culto a los muertos nos dice con exactitud, que cuando una persona se muere, tiene una oportunidadpara ser juzgado por el dios supremo Osiris.
Los rituales y las ofrendas son una manera de mantener el orden cósmico, según los egipcios estas se realizan por el faraón y por los sacerdotes. Ofrendas y los rituales es un sinónimo de paz, ya que es la manera de decir de los egipcios, “no nos dejen morir de hambre” así como estas existen muchas entre otras.
En la época de Ramses II, Osiris erallamado Amón, donde todos los años realizaban una procesión para que el pueblo de Tebas vuelva a recordar la gracia de este y para el rendimiento de ofrendas de sus difuntos así como dar votos a los dioses. Y en este normare especialmente al festival más antiguo llamado la bella fiesta del valle del desierto. Época donde Egipto tuvo su resplandor más grande y el último.
Una de las dos fiestas masimportantes que se celebraban en tebas, en la época del Imperio Nuevo, o mas bien las mas importantes por que acrecentaba una relación especial entre el dios supremo, Amon-Ra, y la dinastía reinante.




Cosmología

Durante la creación de la tierra. De la unión de lo seco y lo húmedo surge una nueva pareja: el Cielo, Nut y la tierra Geb, una mujer y un hombre. El Cielo y la Tierratuvieron cuatro hijos: Isis, Osiris, Seth y Neftis. Esta eneada divina, repartida en cuatro generaciones, en efecto hace su aparición el genero humano mediante la leyenda osiriana, modelo de la pasión que es el destino de los mortales.

Mito de Osiris

Osiris fue el primogénito, por ende heredero al reino representando todo lo bueno así como la recreación y la fertilidad de la tierra, por otro ladoSeth simbolizaba la devastación, lo oscuro y las zonas desérticas. Mientas tanto, Osiris se casa con su hermana Isis, a quien amaba desde antes de nacer. Seth se casa con Neftis, pues solo los dioses se pueden casa con dioses. Isis quien fue la mas inteligente de los cuatro hermanos, obtuvo el nombre secreto de Ra, con el que se le otorgan grandes poderes al igual que grandeza. El tiempo pasa yOsiris se convierte en el Rey de Egipto. Donde le enseña a su gente a cultivar el campo, aprovechando las inundaciones anuales del Nilo, y cómo cortar y recoger la cosecha para alimentarse. Otra cosa que le enseña a su pueblo como sembrar uvas para obtener vino y la forma de producir su propia cerveza a partir del cultivo de cebada. Eso no fue lo único que Egipto aprende de este gran rey....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS