Universitario

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Descripción de la actividad

A continuación encontrará tres ejercicios en donde se evidenciarán los resultados de aprendizaje propuestos para esta semana, en el tema de la vinculación del cliente:1. Por qué es importante la estructura organizacional dentro de una empresa?
2. Qué diferencia hay entre una organización formal y una lineal?
3. Diga tres ejemplos de organizacionesmatriciales.
4. Cuál considera usted es el tipo de organización conviene más y por qué?
5. Busque una empresa con un tipo de organización funcional. Realice una introducción sobre la empresa ypegue su estructura organizacional.
Solución
1: Es importante porque este es el primordial componente para proveer el acatamiento correcto y eficaz de los planes que tiene dicha organización, ademásde esto está también nos ayuda a definir quien desempeñara dicho cargo y que cargo; por lo visto una empresa debe tener una estructura organizacional ya sea ordenada o desordenada las cuales lesfaciliten el buen funcionamiento de dicho proceso. Las representaciones pueden ser en organigramas, manuales de funciones, manuales de procesamiento; entre otros.
2: la diferencia que hay es que laorganización formal es aquella que está dividida en niveles jerárquicos, ya sea en puestos, funciones, canales y medios de comunicación que prácticamente son establecidos oficialmente y que a este lecorresponde el gerente que es quien establece el objetivo de la organización; mientras que la organización lineal se basa más en la exageración de las actividades, es decir aquí cualquiera puededesempeñarse en cualquier cargo y que a su vez en cada puesto o competencia, por decirlo así, cumplen con tener un jefe de mando.
3: para mi conviene más una organización limitada
* El Director deRecursos Humanos de una división de una multinacional puede depender del Director General de esa División (jefe de negocio) pero al mismo tiempo también reportar a un Director de RRHH Corporativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS