Universitario

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Falciani: Un ciudadano ejemplar

Hervé Daniel Marcel Falciani salió de la cárcel madrileña de Valdemoro el pasado lunes acompañado de más de media docena de policías y con un chaleco antibalas, yaque la Audiencia Nacional acordó su libertad provisional mientras tramitan su extradicción a Suiza.

La Audiencia Nacional ha establecido como medidas cautelares que el acusado debe acudirregularmente a comisaría cada tres días y se le ha retirado el pasaporte para evitar que abandone el país por el momento.

Las autoridades suizas reclaman al italo-francés debido a que descubrio el nombrede unos 130.000 evasores fiscales de toda Europa, estos datos los obtuvo mientras trabajaba en la oficina de Ginebra de Private Banking del banco HSBC. La lista de defraudadores, la llamada ``ListaLagarde´´ fue entregada a las autoridades francesas, y para ser más exactos a Christine Lagarde a la entonces ministra de finanzas.

A pesar de todo eso este hombre fue condenado y posiblemente lalibertad de la que goza ahora no es más que una ilusión ya que esta obligado a colaborar con las autoridades para facilitar la detección del blanqueo y los fraudes fiscales. Esto es lo que pasa cuandodenuncias lo que tiene que ser juzgado. Hay políticos y grandes familias implicadas en ello; que es lo que nos enseña esto, que el que acaba en la cárcel es el que denuncia los grandes males denuestra sociedad por infrigir un délito tan comprensible dada la situación que debería ser ignorado, es un proceso de acción-reacción dices lo que no debes y eres un ``delicuente´´. Otro es el caso deKostas Vaxevanis el periodista griego que público los nombres de los griegos imputados en dicha lista fue detenido también y ahora mismo pendiente de juicio.

Esta es la libertad de expresión y deprensa que hay en los actuales países democráticos; ellos manipulan el flujo de noticias para beneficiarse y no se somete a juicio y eso si que debería ser délito, lo que se valora en nuestra sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS