Universitario

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
el concepto ingreso puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos empresariales, en inglés revenue) y tambien puede referirse alconjunto de rentas recibidas por los ciudadanos

egreso
El concepto de egresos, de todas maneras, se encuentra muy asociado a la contabilidad. Se denomina egresos a la salida de dinero de las arcas deuna empresa u organización, mientras que los ingresos permiten nombrar al dinero que entra.
Los egresos incluyen los gastos y las inversiones. El gasto es aquella partida contable que aumenta laspérdidas o disminuye el beneficio.
Empresa
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario  (que obtienen los recursos apartir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario(empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Bienes
Concepto de Bienes
Son todas aquellas cosas susceptibles? de satisfacer necesidades humanas. De las cuales se generan derechosque forman parte de un patrimonio, incluyendo a los objetivos inmateriales o cosas susceptibles de valor, por ejemplo.
* Bienes Fungibles.Son los muebles de que no puede hacerse el uso adecuado asu naturaleza sin consumirlos.
* Bienes Adventicios. Son los bienes que corresponden a los hijos de familia, que están bajo la patria potestad, por su trabajo o por fortuna o por herencia.
*Bienes Gananciales. Son los adquirientes por el marido o la mujer o por ambos, durante la sociedad conyugal.
* Bienes Parafernales. Son los que lleva la mujer al matrimonio fuera de la dote y losque adquiere durante el, por titulo lucrativo, como herencia o donación.
* Bienes Mostrencos. Son aquellos que por no tener dueño conocido. Se aplican al estado.
BIENES MUEBLES
Son los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS