Universitario

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Caracteristicas de la prensa escrita:

La prensa, en la diversidad de sus formulas y la variedad de sus contenidos, refleja la complejidad del mundo y las infinitas expectativas de los sereshumanos. Se compone de miles de publicaciones de distintos formatos y periodicidad, que podriamos clasificar en cuatro grandes apartados:

- la prensa de información general: tarta de todos los temas y sedirige a toda clase de publico. Los periodicos son el prototipo de esta clase de publicaciones. Se pueden distinguir los de ambito nacional y los de provincias, los matutinos y los de tarde. Lossemanarios reemplazan, a menudo, a esta ultima categoría.
- La prensa de información especializada: se dirige a un sector determinado de lectores: mujeres, personas mayores, adolescentes…, o bien limitasu campo de información a un ambito especifico de la actualidad. En este sentido, tan solo el deporte y la economia proporcionan materia suficiente para constituir un diario propiamente dicho.
- Laprensa de documentación: trata, mas que de dar noticias, de proporcionar informaciones o datos tecnicos utiles para el ejercicio de determinadas profesiones.
- La prensa el ocio: no responde al deseode información, sino mas bien a necesidades de esparcimiento: lecturas e ilustraciones de ficcion novelesca, relatos exoticos, concejos para hobbys, textos divulgativos, guias para juegos oespectáculos.



La prensa, en la diversidad de sus formulas y la variedad de sus contenidos, refleja la complejidad del mundo y las infinitas expectativas de los seres humanos. Se compone de miles depublicaciones de distintos formatos y periodicidad, que podriamos clasificar en cuatro grandes apartados:

- la prensa de información general: tarta de todos los temas y se dirige a toda clase de publico.Los periodicos son el prototipo de esta clase de publicaciones. Se pueden distinguir los de ambito nacional y los de provincias, los matutinos y los de tarde. Los semanarios reemplazan, a menudo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS