Universitarios

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ARTE HEBREO

Valoraron la música y la emplearon en las ceremonias religiosas. El so far fue un instrumento típico hebreo, cuerno de macho cabrío utilizado Para convocar a las ceremonias rituales.También utilizaron cítaras, sistros panderos (adufes) y flautes, por mencionar los más popularizados. No había pinturas ni esculturas por temor a que cayeran en la idolatría. Fue destacada laarquitectura, dentro de ella los palacios y las viviendas de los nobles. J UDOS
Los pintores judíos no comenzaron a ser conocidos hasta la segunda mitad del Siglo XIX, cuando sus correligionariospudieron al fin gozar del movimiento de Emancipación que se manifestó por esa época en Europa.  Anteriormente pocos judíos se habían consagrado a la pintura por el hecho de que su condición social noles permitía hacerlo libremente y que su religión prohibía la representación de las figuras humanas. No siempre esta prohibición fue respetada al pie de la letra, ni siquiera en la antigüedad y todavíamenos en la Edad Media como se puede constatar perfectamente mirando los libros relacionados con los rituales tradicionales.
El Décimo Mandamiento, que representa uno de los principios básicos  delJudaísmo, decretó que no debían representarse los dioses con estatuas o las imágenes que se hallaran bajo los cielos, sobre la tierra o sobre el mar.  Este texto recuerda también a sus seguidores queno representarán la imagen de Dios de ninguna manera, ni crearán estatuas que representan los símbolos o imágenes de hombre o mujer y aun de animales vivos sobre la tierra.  (Deutéronomio 4:16 - 18).Este Mandamiento tuvo una influencia considerable sobre el curso de la historia del arte judío, restringiendo o inhibiendo su pleno desarrollo. Durante los siglos siguientes, las autoridadestalmúdicas o rabínicas tuvieron tendencia a reforzar este decreto y condenaron la mayoría de las veces las representaciones de imágenes por idolátricas.
Sin embargo, las Escrituras contienen referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS