UNIVERSITARIOS

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Me da mucha lástima que la mediocridad en el bachillerato arroje estos resultados. Ahí está la consecuencia de dar "Becas" a quien no lo merece, lo dije y lo reitero "Prepa sí" es un cáncer para laeducación media superior.
Y con conocimiento de causa puedo decir que el examen de admisión a la UNAM es extremadamente sencillo.
Y lo peor es que algunos de esos miles que no obtuvieron el puntajemínimo para acceder a la máxima casa de estudios, el día de mañana encabezarán marchas y organizaran mítines en contra del “sistema”.
El sistema no está mal, el sistema no es el problema; todas lasuniversidades de prestigio del mundo hacen examen de admisión, que contrario al errático argumento de “coartar el acceso a la educación”, es un filtro que garantiza que los alumnos que ingresarántengan los conocimientos mínimos que se requiere para la formación profesional.
Lo que está mal, lo que sí es un problema es que a los alumnos se les premia por no asistir a clases, se les premia poracreditar “de panzazo” las asignaturas en el bachillerato, entregándoles un “estímulo económico mensual” que ni estimula ni favorece a la mejora en su calidad como estudiantes.
La oferta educativa no espoca, existen diversas universidades públicas en todo el país, tan solo en el D.F. existen varias instituciones además de la UNAM, pues la calidad del IPN y de la UAM nadie la pone en duda y por sieso fuera poco, el GDF hace algunos años puso en marcha la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
El asunto es que estudiantes “mediocres” -lo digo conociendo la extensión y alcance de lapalabra- solo leen (de acuerdo con el informe de la UNESCO de 2013) 2.8 libros al año, y su argumento para no leer es que “no tienen tiempo” (mismo informe respuesta del 61% de los jóvenes encuestados) ypeor aún el 48% dice que jamás ha visitado una biblioteca.
Con estos resultados no pueden pretender que la mejor universidad del país les abra la puerta. Pues las universidades las hacen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS