Universo Avanzado

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Universo Avanzado
El conocimiento sobre nuestro Universo tiene muchos niveles. Si el capítulo anterior, "Universo básico", trataba aspectos elementales, en este vamos a profundizar algo más. Eso sí,sin pretensiones científicas o profesionales ya que, tal como indica el título del sitió, se trata de astronomía educativa.
Para abordar estos temas hay que tener unos conocimientos previos. Aunqueprocuramos mantener un lenguaje sencillo, alejado de tecnicismos (siempre que sea posible), algunas páginas de este capítulo necesitan un cierto nivel. Podríamos decir que el capítulo es, al menos,para estudiantes de secundaria. Mejor si, además, están interesados en la física y la astronomía.
Tamaño del Universo
El Universo abarca todo lo conocido: la materia, la energía, el espacio y el tiempo.Las escalas en el universo son tan grandes que ni siquiera podemos imaginarlas.
Aun así, toda la materia del Cosmos es sólo una pequeñísima parte del universo. El Universo es, sobre todo, un inmensoespacio casi vacío.
Es imposible conocer el tamaño exacto del Universo. Podría incluso ser infinito, aunque no parece probable. Al no saber qué forma tiene, tampoco podemos calcular su tamaño. Además,sigue expandiéndose. Sólo conocemos el tamaño del Universo visible desde la Tierra.



Objeto
Diámetro
Tierra
12.760 kms
Sol
1.400.000 kms
Sistema Solar
1 mes luz
Vía Láctea
100.000 años luz
GrupoLocal de galaxias  
10 millones de años luz
Supercúmulo de Virgo
100 millones de años luz
Universo visible
93.000 millones de años luz  

Tamaño del Universo visible
El límite del Universo visible desdela Tierra está a 46.500 millones de años luz, en todas las direcciones. Es decir, un diámetro de 93.000 millones de años luz. Un año luz son 9'46 billones de kilómetros. El cálculo es enorme, y aunasí, es sólo la parte del Universo que podemos ver. Tras el Big Bang, el Universo se expandió tan rápidamente que parte de su luz aún no ha llegado hasta nosotros y, por eso, no podemos verlo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario excel avanzado
  • AVANZA CONSTRUCCI N DE UNIVERSIDAD TECNOL GICA DE LA REGI N CARBON FERA
  • Avanze
  • Avanzes
  • avanzada
  • Avanzada
  • AVANZADO
  • Avanzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS