Universo De Locos

Páginas: 290 (72331 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Fredric Brown

UNIVERSO DE LOCOS

www.infotematica.com.ar

Universo de locos

www.infotematica.com.ar

Texto de dominio público. Este texto digital es de DOMINIO PÚBLICO en Argentina por cumplirse más de 30 años de la muerte de su autor (Ley 11.723 de Propiedad Intelectual). Sin embargo no todas las leyes de Propiedad Intelectual son iguales en los diferentes países del mundo.Infórmese de la situación de su país antes de la distribución pública de este texto.

2

Universo de locos

www.infotematica.com.ar

I. El relámpago El primer intento de enviar un cohete a la Luna, realizado en 1954, fue un fracaso. Probablemente debido a un defecto estructural en el mecanismo de control. el cohete trazó una larga parábola en el espacio y volvió a caer en la Tierra, causando unadocena de muertes. Aunque. no estaba equipado con cargas explosivas, el cohete –a fin de que su llegada a la Luna pudiera ser observada desde la Tierra– contenía un potenciomotor Burton, preparado de forma que funcionara durante todo el trayecto a través del espacio sideral, acumulando un tremendo potencial eléctrico que, al entrar en contacto con la superficie lunar y descargarse, produciría unrelámpago de una luminosidad varios miles de veces superior a la de un rayo, y. también varios miles de veces más destructor. Afortunadamente, el cohete cayó en un área poco poblada de las montañas Catskill, pero precisamente en los terrenos de un acomodado propietario de una cadena de revistas populares. Este, junto con su mujer, dos invitados y ocho sirvientas fueron muertos por la descargaeléctrica, la cual destruyó completamente la mansión y derribó todos los árboles en un radio de medio kilómetro. Solamente se hallaron once cadáveres. Este hecho hizo pensar que uno de los invitados, que desempeñaba el cargo de director de una de las revistas de la cadena, estaba tan cerca del centro de la explosión que su cuerpo fue completamente desintegrado. El siguiente cohete –y el primero queconsiguió llegar a la Luna– fue lanzado un año mas tarde, en 1955. Keith Winton estaba casi sin aliento cuando terminó el partido de tenis, pero trató con todas sus fuerzas de disimularlo. No había jugado un partido de tenis hacía años, y mientras iba hacia la red pensaba que el tenis era un deporte que debía reservarse para los hombres jóvenes. El no era viejo, desde luego, pero con treinta y un añospronto queda uno agotado a menos que se haya mantenido bien entrenado. Keith no lo había hecho, y había tenido que esforzarse mucho para poder ganar aquel set Ahora tuvo que hacer un nuevo esfuerzo para poder saltar la red y reunirse con la joven que estaba en el otro lado. Su respiración era un poco entrecortada, pero de alguna forma consiguió dirigir una sonrisa a la muchacha. –¿Le queda tiempopara otro partido?

3

Universo de locos

www.infotematica.com.ar

Betty Hadley meneó su rubia cabeza. –Me temo que no, Keith. Voy a llegar con retraso. No hubiera podido quedarme hasta tan tarde si no fuera que el señor Borden me prometió que su chófer me llevaría al aeropuerto de Greeneville, para que pudiera tornar el avión directo a Nueva York. ¿Verdad que es un jefe maravilloso? –Ajá–dijo Keith, cuyos pensamientos en ese momento estaban muy lejos del señor Borden–. ¿Marcharse ahora es tan importante para usted? –Desde luego. Se trata de una cena de ex–alumnas Todas de mi propia Universidad. Y no sólo eso, sino que tengo además que pronunciar un discurso. Sobre cómo es el trabajo de directora en una revista femenina. –¿Podría ir yo también –sugirió Keith y explicarles cómo seedita una revista de fantasía científica? O una revista terrorífica; ya sabe que estaba encargado de Cuentos Escalofriantes antes de que Borden me trasladará a Historias Sorprendentes. Aquel trabajo me daba pesadillas todas las noches. Quizás a sus ex compañeras de clase les gustaría escuchar algunas. Betty Hadley rió. –Probablemente les encantaría. Lástima que sea una reunión sólo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estar En Al Universidad Es Una Cosa De Locos
  • Loco loco
  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS