Universo del Vestuario

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
1. Universos del Vestuario► Son el conjunto de prendas de vestir y accesorios con características similares que al presentarse agrupadas ofrecen conceptos específicos► Determinan ocasiones de uso pueden ser enmarcados dentro de estilos de vida o perfiles de usuario.► Ligados a la evolución mental conceptual y a las edades de los usuarios.
2. Universos delVestuario► Estosuniversos y la claridad con que son asumidos y reinterpretados por las marcas más importantes, les ha permitido mantener propuestas con identidad y claridad frente al mercado, desde el diseño del producto hasta el mercadeo visual.
3. Universos del Vestuario► Los universos del vestuario y su clasificación Depende de las edades de los usuarios y de ello dependerá también la variación de su participación. Formal: Mayor participación en el usuario adulto  Informal: Mayor participación en el usuario junior y joven.
4. Universos delVestuario► Debido a la globalización las personas han desarrollar criterios más amplios con respecto de su vestuario, las ocasiones de uso y la identidad de su estilo► El consumidor y el mercado han ampliado la clasificación del vestuario dando mayores alternativas en elsegmento informal.► Se han creado una variedad de sub grupos que se identifican entre si por no guardar normas ni reglas pre establecidas por actividades sociales o culturales.
5. Universos del Vestuario FORMAL WEAR (1.910) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Dictatorial Construídas Estructurada y El negro para Autocritico Rígidas definida Femenino: ocasiones de gala Distanciamiento Las direccionesvestidos de una y duelo Los rangos hablan de La diferenciación pieza o sastres Los colores involucrar fibras Conforme y para con falda y con oscuros para elastoméricascumplir con las reglas blusas climas templados para brindar y requisitos, lugar, Masculino: y frios. confort tiempo y ocasión. Corbata y camisa Los colores claros Riguroso hasta 1950 de cuello rígidoDe 1950 a hoy surgen para cálidos ypara acompañar calientes nuevas Bases fluidas más el vestido de dos manifestaciones Los estampados dinámicas y o tres piezasbasadas en fenómenos y preteñidos son versátiles (chaleco) sociales, políticos, determinados por dependiendo del sensibilidaes deleconómicos, culturales clima usuario y estéticos.
6. Universos del Vestuario CASUAL WEAR (1960) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Post- GuerraMezclas de fibras Escala de crudos y Conjuntos Democrático Micro fibras grises como Versatil Femenino: Nuevas básicos. Funcional pantalón y Flexible tecnologías, camisetas, bases livianas y vestidos y Amplias gamas de semi livianas, sastres colores como Socio Confortable Masculino: complementarios flexibles y fluídas Camisas con determinados por Interactivo cuellos ligeros las temporadas,Las prendasse llevan Caidas libres y hasta camisetas estaciones, dependiendo de las movimiento, sincuello propuestas de La figura es moda para el color,circunstancias. Deben tejidos abiertos y menos la estampación o ser versátiles par confortables, destacada, temas según diferentes ocasiones tactos suaves y aspecto suelto sensibilidades de dentro de períodos agradables con cortes usuario. cortos de tiempo.definidos
7. Universos del Vestuario JEANS WEAR (1960) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Rebeldía Denim Azul indigo en Jean 5 bolsillos Inconformidad 100% algodón diferentes tonos Influencia del cine El pantalón es el logrados con Originalmente en La música lider con procesos gramajes de 14 a Otros colores El Unisexo chaqueta y 16 oz. Era la base propuestos por las Nacen de la cultura camisa tipo detodas las temporadas deamericana, primero los vaquero prendas de este Bermudas, moda pueden mineros luego los universo. costuras con participar, pero vaqueros LEVIS el mito La tecnología hilos gruesos como oferta por los Vaqueros y ofrece igual contrastados en períodos cortos de perseguidos se apariencia del color blanco y tiempo. La determinan en un denim pero con amarillo, taches , evolución se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universos del vestuario
  • universos del vestuario
  • UNIVERSOS DEL VESTUARIO
  • Universos de vestuario
  • Universos de vestuario
  • universos del vestuario
  • universo del vestuario
  • Universo del vestuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS