Universo matematico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Universo matemático

Tesis: Ver como mediante la historia el uso de las matemáticas a dado a los grandes pensadores de la historia la posibilidad de estudiar los movimientos naturales del entornoen que viven.
Argumentos:
La historia de las ciencias se basa en descubrir el orden de un caos. Se ve que desde un principio de los tiempos se nota como los filósofos relacionan a un dios como uncreador de algo geométrico.
Johannes kepler descubre que las orbitas planetarias son en realidad elipses y que dios sigue siendo un geómetra. Mas adelante galileo confirma el movimiento geométrico queviene siendo el método para dar razón al movimiento natural del entorno que los rodea.
Aristóteles sitúa la tierra en el centro del universo. Por encima el mundo celeste que para el es algo perfectoy por debajo el mundo terrestre constituido por los cuatro elementos.
El modelos que planteo Aristóteles perduro intacto durante dos mil años cuando de repente aparece Claudio Tolomeo quien dijo ensu obra SINTESIS MATEMATICA en quien inventa dos métodos los epiciclos y los referentes, a cada planeta incluidos el sol y la luna les asigna un circulo imaginario llamado referente, la tierra estaen el interior del circulo y girara sobre otro circulo llamado epiciclo.
Los astrónomos que le siguieron crearon tablas para saber el orden de los planetas, con tablas como estos muchos astrónomospasaron noches en descifrar el firmamento.
Galileo es el fundador de la cinemática quien intenta descifrar todos lo movimientos mediante la matemática. El año en que muere galileo nace Isaac newtonquien hace la comparación de cómo una manzana cae al suelo pero la luna no cae sobre nosotros. Así logra explicar como una fuerza atrae un objeto hacia el suelo, la fuerza gravitacional, se ingenio elcálculo diferencial y el cálculo integral. Como herramientas para explicar los fenómenos de fuerza, dicto los principios, formulo las leyes y conoció.
En el siglo 18 los franceses se dan a la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Matematicas En La Universidad
  • Matemática Universidad
  • matematicas 1ero universidad
  • Matematicas Y La Armonia Del Universo
  • Historia de la facultad de matematicas en la universidad de cartagena
  • matemática universidad
  • Práctica Dirigida De Matemática 2: Universidad Del Pacífico
  • Informe de matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS