Universo Oscilante

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Introducción
En el siguiente trabajo se hara conocer una de las tantas teorías osbre el origen del universo, veremos el fundamento de este sus inicios , y aquellos investigadores que la refutaron al no ver , un buen fundamento teorico.
Este trabajo pretende dejar ver el funcionamiento y características de esta teoría , también para informar a los lectores , pero cada opinión es libre ya queesta solo es una teoría.
También hablaremos sobre el teorico que planteo esta teoría, sus estudios y quien era el.
El Universo, entendido como todo lo que existe, (o simplemente El Todo), esta compuesto por: espacio + materia + energía + tiempo. El espacio, por simple lógica, necesariamente tiene que ser infinito y tridimensional, muy a pesar de cualquier otra teoría “científica” o de cualquiercreencia filosófica o religiosa, que a veces hablan de que el espacio puede ser finito o que puede ser plano, bidimensional, o de más de tres dimensiones espaciales
Esta teoría sostiene que en un determinada momento nuestro Universo dejará de expandirse y entrará en una fase de concentración hasta llegar a un punto máximo de condensación, ocurrirá luego una gran explosión pero inversa; es decir unaGran Implosión o Gran Crujido (Big-Crunch) que determinará el fin de nuestro Universo y el surgimiento de otro nuevo. Se calcula que este ciclo será en 82,000 millones de años, entonces para que se termine nuestro Universo faltaría más o menos entre 62,000 a 72,000 millones de años y se genere un nuevo Gran Universo.

Concepto
El universo oscilante es una hipótesis propuesta por RichardTolman, según la cual, el universo sufre una serie infinita de oscilaciones, cada una de ellas iniciándose con un Big Bang y terminando con un Big Crunch. Después del Big Bang, el universo se expande por un tiempo antes de que la atracción gravitacional de la materia produzca un acercamiento hasta llegar a un colapso y sufrir seguidamente un Gran Rebote.
Esta hipótesis fue bastante aceptada durante untiempo por los cosmólogos que pensaban que alguna fuerza debería impedir la formación de singularidades gravitacionales y conecta el big bang con un anterior big crunch: las singularidades matemáticas que aparecían en los cálculos eran el resultado de sobre idealización matemática y serían resueltas por un tratamiento más cuidadoso. Sin embargo, en los años 1960, Stephen Hawking, RogerPenrose y George Ellis mostraron que las singularidades son una característica universal de las cosmologías que incluyen el big bang sin que puedan ser evitadas con ninguno de los elementos de la relatividad general. Teóricamente, el universo oscilante no se compagina con la segunda ley de la termodinámica: la entropía aumentaría en cada oscilación de manera que no se regresaría a las condiciones anteriores.Otras medidas sugieren también que el universo no es cerrado. Estos argumentos hicieron que los cosmólogos abandonaran el modelo de universo oscilante.
La teoría ha vuelto a resurgir en la cosmología de branas como un modelo cíclico, que logra evadir todos los argumentos que hicieron desechar la teoría del universo oscilante en los años 1960. Esta teoría es altamente controvertida debido a laausencia de una descripción satisfactoria en este modelo del rebote con la teoría de cuerdas.

Richard Tolman 
Richard Chase Tolman (marzo 4, 1881 hasta septiembre 5, 1948) era un americano fue profesor de fisicoquímica y física matemática en el Instituto Tecnológico de California. Realizó importantes contribuciones a la cosmología, incluyendo la teoría del universo oscilante, inmediatamentedespués de Einstein (relatividad general).
Tolman nació en West Newton, Massachusetts .  Richard estudió ingeniería química en el Instituto de Tecnología de Massachusetts , donde recibió su grado de bachiller en 1903 y doctorado en 1910.
En 1912, él acuñó el concepto de masa relativista al escribir que "la expresión m 0. (1 - v 2 / c 2) -1 / 2) es el más adecuado para la masa de un cuerpo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del universo oscilante
  • universo oscilante
  • teoria del universo oscilante
  • Teoria del Universo Oscilante
  • Osciladores
  • Oscilaciones
  • oscilaciones
  • Osciladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS