Universo Y Las Galaxias

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
FISICA I
Información sobre el universo y las galaxias


UNIVERSO

En esta investigación y exposición sobre el tema de el universo y las galaxias hablaremos acerca de la teoría de la creacióndel universo, que son las galaxias, tipos que hay y las galaxias activas que existen, pues es algo que día a día nos domina de una manera interesante.

* El universo es la totalidad del espacio ydel tiempo.
* El evento que se cree que dio inicio al universo se denomina Big Bang, el cual Según su teoría, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinitamatemáticamente paradójica y con ello el espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.
Después del Big Bang, el universo comenzó aexpandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.
La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rigefundamentalmente por principios causales. La teoría actualmente más aceptada sobre la formación del universo, dada por el belga valón Lemaître, es el modelo del Big Bang, que describe la expansión delespacio-tiempo a partir de una singularidad espaciotemporal. El universo experimentó un rápido periodo de inflación cósmica que arrasó todas las irregularidades iniciales. A partir de entonces eluniverso se expandió y se convirtió en estable, más frío y menos denso. Las variaciones menores en la distribución de la masa dieron como resultado la segregación fractal en porciones, que se encuentran enel universo actual como cúmulos de galaxias.
* GALAXIAS
Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, y quizá energía oscura, unidogravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012 estrellas.
* CLASIFICACIÓN DE LAS GALAXIAS
Históricamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las galaxias y el universo
  • EL UNIVERSO Y SUS GALAXIAS
  • Las Galaxias del Universo
  • Diferencia entre galaxia y universo
  • El universo, las galaxias y el sistema solar
  • La Galaxia , El Universo Y Las Estrellas
  • Galaxias
  • la galaxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS