Universo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Estrellas
Son los cuerpos celestes más abundantes del universo, y los primeros en formarse tras el Big Bang.
Desde la tierra son solamente visibles por las noches, a excepciónde la estrella del sistema solar (el sol).

Planetas
Un planeta es un cuerpo solido que orbita alrededor de una estrella.
En el sistema solar hay 8 planetas, ordenados según sucercanía al sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano.

Agujero negro
Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe unaconcentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.
El universoConstelaciones

Galaxias

Satélites
Un satélite es un astro que orbita alrededor de un planeta y que lo acompañan en su recorrido alrededor del sol. De los ocho planetas que formanel sistema solar, solo seis presentan satélites: Tierra, marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Vía Láctea
La Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentrael Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos sonaproximadamente 1 trillón de km, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas.


Asteroides y cometas
En aquellas zonas de la órbita de unaestrella en las que, por diversos motivos, no se ha producido la agrupación de la materia inicial en un único cuerpo dominante o planeta, aparecen los discos de asteroides: objetosrocosos de muy diversos tamaños que orbitan en grandes cantidades en torno a la estrella, chocando eventualmente entre sí.



















2
3
7

8
9
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS