UNIVERSO

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

UNIVERSO
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza




1-El sacerdote católico Georges Lemâitre,en 1931, se le atribuye el hallazgo, luego de descubrir que el Universo se encuentra en expansión (hacia 1927); y aunque el ruso Aleksandr Fridman ya había investigando sobre esta expansión una década antes que Hubble (a quien se le da usualmente la paternidad de este descubrimiento), no había formulado la teoría del átomo primigenio, que es la base de la Gran Explosión.
La teoría del Big Bang ogran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron lasprimeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

2-Esta teoría sobre el origen del Universo se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

Es la más popular, supone qué,hace entre 12.000 y 15.000 millones de años (según las últimas mediciones unos 13.500 millones de años), toda la materia del Universo – incluyendo el Universo mismo, claro está – estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña que por efectos físicos tales como la presión, la gravedad, etc. explotó. Consecuencia de esto es que tal materia, y por ende el universo, se expandió. Dichamateria salió impulsada con gran energía en todas direcciones y los encuentros de parte de esta materia con otra tal, dentro de un singular desorden,  hicieron que la misma se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio que en otros. Formándose así las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces el Universo continúa en constante movimiento, evolución y expansión. Aunquebien es cierto que la gravedad, siguiendo tal línea argumental, acabará por frenar tal expansión. La Teoría del Big Bang dimana de las conclusiones ecuacionales relativistas conocidas como “modelos Friedmann- Lemaître – Robertson – Walker”.

FORTALEZA: El 70% de la atención científica, aceptada, esta se funda en el alejamiento de las estrellas, conocido como ley de Hubble. De donde si lasestrellas se alejan de nosotros y unas de otras, quiere decir que una vez estuvieron juntas, a partir de esa observación se fundamenta la GRAN EXPLOSION.

DEBILIDAD: La teoría del Big Bang plantea un universo plano, pero Robert Dicke demostró en los años 60 que para que eso haya resultado de tal manera se tendrían que haber dado unas condiciones particularmente infrecuentes durante los primerossegundos del Big Bang. Este dilema se conoce como Flatness Problem.







1-La teoría inflacionaria de Alan Guth en 1981 intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.
Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen alUniverso.
El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS