universo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Nombre del Alumno: Anguiano Arreola Katia Rubí.
Nombre del Prof. (a): Cuara Ortiz Janín.
Escuela: Administración.
Materia: Teoría del Conocimiento.
Fecha de Entrega: 28/Octubre/2013

Parahablar del origen del universo consiste en no desviarse del problema, para ello es preciso entender universo como la totalidad. Debido a que universo a veces puede pensarse como nuestro universo habremosde formular un nuevo término: meta universo, en dicho término incluiremos nuestro universo, así como todo lo que pueda quedar fuera de él, como lo sería un estadio previo al universo actual, múltiplesuniversos, universos paralelos e inclusive el vacío que pueda existir fuera del universo conocido.
En ese sentido, suponer que nuestro universo surgió de otro universo evade el problema, pues lo quequeremos saber es el origen de todo en absoluto, del meta universo. Del mismo modo, si planteamos que hubo un creador del meta universo, tenemos que preguntarnos por el origen de tal creador y asísucesivamente, pues argumentar que dicho creador siempre existió o es causa de sí mismo es equivalente a decir que el meta universo mismo siempre ha existido o es causa de sí mismo.
Algo parecidoocurre en cada campo de estudio, como creer que la civilización viene de otro planeta, que la vida se originó en otra galaxia o que la tierra reposa sobre una tortuga, como se creía en culturas orientales.Estos argumentos poseen el mismo patrón: no enfrentar el problema como tal, sino pretender explicarlo con la inserción de un elemento externo que se queda sin explicación y que por lo regularinvolucra cierta mística.
Por el contrario, actualmente se sostiene que la civilización es un producto histórico, que la vida emergió de componentes químicos terrestres y que la tierra no está sostenida pornada, pues su equilibrio radica en la gravitación universal. Ya es tiempo de que también el origen del universo posea una explicación objetiva y libre de agentes arbitrarios.
Es sumamente difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS