Universo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
4. ¿Qué son las galaxias y que tipos hay? Breve definición
Las galaxias son un enorme conjunto de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitatoriamente y orbitandoalrededor de un centro común. Los tipos son:
-Elípticas: Galaxias con forma de elipse (se nombran desde E0 a E7, según su forma)
-Espirales: Discos rotantes de polvo y materia interestelar que tiene uncentro compuesto por estrellas viejas. De este centro, se extienden unos brazos en forma espiral.
-Lenticulares: Grupo de transición entre las elípticas y las espirales. Poseen un disco, condensacióncentral y envoltura extensa.
-Irregulares: Galaxias que no encajan en ninguna clasificación de galaxias de la secuencia de Hubble.
5. ¿Cómo se llama nuestra galaxia y a qué tipo pertenece?
Nuestragalaxia recibe el nombre de Vía Láctea, y pertenece al tipo de las galaxias espirales.

6. ¿Qué es una estrella y cuál es su estructura? Explicad brevemente qué procesos ocurren en cada una de laspartes de la estructura de una estrella.
Una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia, podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a unequilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrostático.
Una estrella se divide en núcleo, manto y atmósfera. En el núcleo es donde se producen las reacciones nucleares que generan su energía. El mantotransporta dicha energía hacia la superficie y según cómo la transporte, por convección o por radiación, se dividirá en dos zonas: radiante y convectiva. La atmósfera es la parte más superficial de lasestrellas y la única que es visible. Se divide en cromósfera, fotósfera y corona solar.






7. ¿De qué están compuestas las estrellas y cómo producen su energía?
Al empezar su vida, unaestrella parecida al Sol tiene aproximadamente un 75% de hidrógeno y un 23% de helio. El 2% que queda lo forman elementos más pesados, dados por estrellas que acabaron su ciclo antes que ella. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS