universo

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
EXAMEN TECNICO DE
“HISTORIA”

Alumno:

Vicente Emanuel Rodriguez Melchor

Profesor:

Javier Adan Ballinas Rivera



CULTURA
La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento dela cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poderconcretar en patrones específicos de comportamiento .Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llama mossu cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros dela sociedad. Por tanto lacultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales. El antropólogo, como no puede conocer directamente el contenido mental de una persona, determina las características de estos mapas mentales a través de la observación del comportamiento.


RELIGION
La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". Laexperiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en un intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les rodea.
La gran mayoría de religiones creen que el mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas(religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como el padre, consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de una deidad), hay habitualmente un dios responsable de la creación. Las interpretaciones simbólicas y literarias que se le pueden dar a las historias acerca de la creación han sido motivo de disputa entre losseguidores religiosos. Sin embargo todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una "mera coincidencia".


PREHISPANICO
Prehispánico es un adjetivo que se utiliza en referencia a lo que existía en América antes de la llegada de los españoles. El término puede referirse a culturas, idiomas, construcciones y cualquier otra cosa con existencia previa a la conquista española de gran partedel continente.
Puede aplicarse el adjetivo, por lo tanto, a aquello que ya estaba en América cuando la expedición liderada por Cristóbal Colón arribó al continente en 1492.
Se puede entender a la América prehispánica como una etapa de la historia que se inicia con las primeras poblaciones en su territorio y que se extiende hasta la llegada de Colón o hasta que se estableció el dominio europeosobre las culturas locales.












MESOAMERICA
Es una Teoria propuesta por un antropologo de origen Aleman, (Kirchoff) que propuso regionalizar las culturas que cubrieron todo America en diferentes Periodos.
Meso-America; corresponde a la parte Media o Central de México... Arido America es el norte de México, y Sud America obviamente laregión sur del Continente.
Mesoamerica esta dividida en cinco regiones: Sureste, Golfo de México, Oaxaca, Pacifico y Centro de México.
Mesoamerica (Región Central Americana) fue la cuna de Civilizaciones de Sur a Norte: Maya, Mixteca, Zapoteca, Capacha, Tolteca, Olmeca, Teotihuacana, Purepecha, Chupicuaro, Lacustres, Tlatilco, Cuicuilco, Tajin, Azteca.




SEÑORIO
El señorío es unainstitución propia de la Edad Media y la Edad Moderna en España, en cierto modo similar al feudo del Imperio carolingio. Surgió en los reinos cristianos del norte peninsular y se extendió con la Reconquista al resto del territorio, confirmándose e incrementándose (refeudalización) con la Monarquía Hispánica posterior.
Se trata de una donación hereditaria de tierras y vasallos, incluida la jurisdicción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS