Universo

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Universo


Sistema Solar
Nuestra concepción del Sistema Solar se ha construido gradualmente a partir de las interpretaciones y observaciones realizadas por distintos personajes, a lo largo de varios siglos. Hoy en día sabemos que el Sistema Solar está formado por el Sol, ocho planetas y un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos, asteroides, satélites naturales, cometas, así como elespacio interplanetario comprendido entre ellos.
Estrellas
Las estrellas se forman dentro de nubes estelares a las que se conoce como nebulosas. Las estrellas nacen, pero también mueren: una vez que agotan su combustible nuclear sufren una “muerte” generalmente convulsiva que las transforma, dependiendo de su masa, en otro objeto celeste. Uno de ellos, tal vez el más intrigante, es el hoyo negro.Galaxias 
Las galaxias están formadas por miles de millones de estrellas. Algunas galaxias están tan lejos que la luz que recibimos de ellas fue emitida hace miles de millones de años. Para entender cómo están acomodadas las galaxias en el Universo, hay que imaginarse una esponja: así como en una esponja hay zonas con más material que otras, en el Universo hay regiones donde hay más galaxias; loshuecos representan zonas en donde no hay galaxias. Esta esponja, además, tendría que ser dinámica porque el universo no ha dejado de expandirse desde que ocurrió la gran explosión.
Instrumentos del astrónomo
Los astrónomos no pueden estudiar el Universo directamente pues no es posible tomar muestras de los objetos celestes y hacerles pruebas. Para estudiar el Universo, los astrónomos utilizaninstrumentos como telescopios, fotómetros y espectrómetros para analizar la luz que emiten los cuerpos celestes y averiguar, entre otras cosas, su temperatura y composición química.





Estructura de la Materia
Comprender algunos fenómenos físicos a partir de la experimentación con luz, ondas, movimiento, cargas eléctricas, campos magnéticos. La sala muestra además algunos fenómenos que dieron origena lo que hoy se conoce como :

Chispas y toques
Electromagnetismo
Óptica
Que buena onda







Planetario
El Planetario muestra distintos objetos celestes a partir de una proyección digital. Se puede observar en el cielo nocturno completamente despejado, es decir, libre de contaminación atmosférica y de luz artificial.  Observe La noche de hoy que proyecta el cielo nocturno, Las noches del mes, Películas con temáticas relacionadas con las Ciencias del Espacio etc.



Mariposario  
Los mariposarios son sitios que sirven para criar mariposas en condiciones ambientales parecidas a su hábitat natural y que nos ayudan a conocer más sobre la importancia ecológica de estos animales. Las mariposas pueden vivir en casi cualquier lugar del planeta y se les considera bioindicadores que nos dicencómo se encuentra el ambiente donde viven: una baja presencia de mariposas indica un ambiente perturbado. 
En este espacio se reproducen algunas mariposas que habitan en el sur de la Ciudad de México. Además de describir algunas de sus características, se explica que para la crianza de mariposas es necesario tener conocimientos sobre las especies y las plantas donde las mariposas depositan sushuevecillos.



plantas medicinales

    

Aquí se muestran diferentes especies de plantas medicinales que crecen naturalmente en el área de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel. Se explica que algunas de ellas (como el palo loco, el tepozán o el copal) son endémicas, mientras que otras (como el pirul originario de Perú) fueron introducidas y se han adaptado a este ambiente.
Se trata deuna exposición multisensorial que presenta a las especies vivas para que el visitante las reconozca por sus características físicas (forma, color, aroma, textura o tamaño), pero también tiene cédulas con información básica en español y en braille; así como la imagen de la planta en relieve.



Matemáticas
Las matemáticas se desarrollaron para resolver necesidades prácticas de la vida cotidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS