universos del vestuario

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LOS UNIVERSOS DEL VESTUARIO


Los universos del vestuario, son el conjunto de prendas de vestir y accesorios con características similares que se deben presentar agrupadas bajo conceptos. Estas propuestas están determinadas por las ocasiones de uso y son interpretados de acuerdo a las sensibilidades de moda de cada perfil de consumidor y su estilo de vida.

Estos Universos y la claridad conque sean asumidos e interpretados por las MARCAS, permitirán mantener propuestas con identidad y claridad frente al mercado objetivo, desde la estructura de la marca y el diseño del producto, hasta el mercadeo y la comunicación visual.


Definimos los universos del vestuario desde su contexto histórico, características, fibras, bases, siluetas y colores que los determinan en su inicio.UNIVERSO FORMAL: Dictadorial, autocrático, jerárquico.

Nace a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Inglaterra y París (la aparición de la Alta Costura y la diferenciación de los rangos laborales: el burgués y el trabajador). Hasta los años 50 se cumplió de forma rigurosa, a partir de esta década nuevas manisfestaciones de la moda ocasionadas por los fenómenos sociales, políticos,económicos, culturales y estéticos iniciaron su transformación. Se lleva conforme y para cumplir con las reglas y requisitos establecidos dependiendo del lugar, tiempo y ocasión.



Color: El negro para ocasiones de gala y duelo.

El Blanco para las bodas.

Colores oscuros para climas templados y fríos y colores claros para climas cálidos y calientes.





VESTIDO CASUAL: Democrático,versátil, funcional, flexible, interactivo, socio/confortable.


Nace en los años 60 (la participación femenina en el mundo laboral y la participación de los jóvenes con capacidad de consumo, la natalidad de la postguerra).


Prendas versátiles y flexibles, que pueden mezclarse entre sí y sean útiles en diferentes ocasiones y actividades, dentro de periodos cortos de tiempo o en lasactividades del día a día.


Color: Escala de crudos y grises como básicos, complementados por gamas de colores determinados por las propuestas de moda, según las sensibilidades del consumindor.







VESTUARIO JEANSWEAR: Unisexo, democrático, vesátil, funcional.

Surge de lo más profundo de la cultura americana en el siglo XIX (primero los mineros, el trabajo pesado y luego los vaquerosdel oeste americano). Con LEVI´S nace el mito de los " vaqueros perseguidos", así se crea un clásico que se reinterpreta y renueva al ritmo de las generaciones y de los fenómenos estéticos.


En la década de los años 60 se involucra en la cotidianidad como manifestación de rebeldía, efecto de la postguerra de Vietnam. Se expresa a través del cine y la música.

Color: El azul proviene del añil,extraido de la planta del índigo. Diferentes acabados logrados por procesos de lavandería, algunos artesanales o de forma artística, los cuales renuevan las intensidades y acabados de los índigos.


VESTUARIO KAKIWEAR: Sub-grupo del universo Jeanswear: Confortable, dinámico, funcional, nueva estética masculina, socio/flexible.


Nace en los años 80 cuando los YUPPIES proponen asistir a suentorno laboral de una manera menos formal, (un vestuario unicamente para los viernes, pero como no fueron aceptados los jeans en índigo, LEVI´S desarrolló la línea de DUCKERS). Surge el auge del "friday look" es finalmente el pantalón elaborado en una base de algodón (drill), el cual adquiere status y aceptación para múltiples ocasiones.

En nuestro medio es asumido como causal en el mercadomasculino.

Color: El kaki en todas sus tonalidades, complementado por el blanco y nuevas alternativas de color sugeridos a partir de los conceptos de moda.




VESTUARIO SPORTSWEAR: Tecnología, confortable, mutifuncional, cómodo, unisexo, durable, resistente.
Nace en los años 80 por el interés y la masificación de los deportes y la influencia de los juegos olímpicos.
Color: Prendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universos del vestuario
  • universos del vestuario
  • UNIVERSOS DEL VESTUARIO
  • Universo del Vestuario
  • Universos de vestuario
  • Universos de vestuario
  • universo del vestuario
  • Universo del vestuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS