Universum Naica
En el museo se encontraba la exposición de los cristales de naica una montaña minera ubicada en el desierto de chihuahua esta mina fue descubierta en 1910 en ellase encontraban una enorme cantidad de cristales en forma de espadas a 120m de profundidad, contaba con los cristales mas grandes conocidos hasta el momento y por lo tanto sus cristales fueronllevados a grandes museos donde se exponían los brillantes cristales.
La cueva fue saqueada por más de cien años a mediados de los 2000 un grupo de mineros a mas de 290m de profundidad unapiedra hermosa con cristales dentro a la cual llamaron el ojo de la reina pocos días después de la expedición se encontraron con cristales de hasta 14m de altura a la cual llamaron cueva de loscristales.
Ya para el 2009 se encontraron con otra cueva a la cual llamaron cueva de los palacios.
Para poder entrar a estas cuevas es necesario de un equipo especial de enfriamiento ya quedentro de la cueva se tienen temperaturas que superan los 47⁰C y se tiene una humedad relativa de 100%. Estas condiciones no permiten que el cuerpo se enfrié sino al contrario lo cuecen por locual tenían trajes con hielos adheridos y un motor que jala aire y lo pasa por los hielos para poder enfriarlo así poder hacer que la estancia dentro de la cueva se pudiera prolongar hasta los50 minutos.
Es un viaje en el cual se experimentan grandes emociones a 300m bajo la superficie; esta cueva se formo varios años atrás gracias a una cataclismo volcánico la cual formo la sierrade Naica. En Naica por lo general el magma debe de encontrarse al rededor de los 35 kilómetros de profundidad, se encuentra a solo 2 o 3 kilómetros.
En lo personal me parece una granexposición por que me permitió conoces de manera física un cristal ahora que conos los cristales y su formación me será mas fácil de entender las diferentes estructuras cristalinas que existen.
Regístrate para leer el documento completo.