Universum Sala Matematicas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Observa el contexto…
1.- Reflexiona sobre la importancia de las matemáticas en la construcción del museo.
Universum es el museo de las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). Tiene por misión divulgar, promover y fortalecer la cultura científica y tecnológica haciéndola llegar al mayor número posible de personas. Forma parte de un gran proyecto cultural que se ubicaen la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), entidad dependiente de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM.
Anota objetos relacionados con:
a)
b) Simulador deHondas: Todos tenemos una noción intuitiva sobre el concepto de honda esta palabra trae a la mente la imagen de una onda en el mar o la vibración de una cuerda de guitarra. Actualmente sabemos quefenómenos como la luz, el sonido o los terremotos poseen una clara naturaleza ondulatoria para entender la ondulación es necesario estudiar sus parámetros por ejemplo; cada cuando se repiten, que tanlargas son, su tamaño y velocidad con estas medidas podemos describir las hondas.

c) Geometría clásica
Sin tener conciencia de ello, a diario manejamos nociones de geometría: entre un punto y otroestablecemos una línea, asociamos distancias y direcciones entre los objetos que nos rodean, intuimos tamaños y formas. Los antiguos griegos que además de observar y aplicar relaciones entre números yfiguras, ellos fueron los primeros en elaborar enunciados generales a partir de casos concretos.
Sólidos platónicos. Observé las características de cada uno de los cinco sólidos: tetraedro, hexaedro ocubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro.
3.- Conceptos Personales. Reflexiones.
Las matemáticas se desarrollaron para resolver necesidades prácticas de la vida cotidiana como contar o medir, peroque ahora son una extensa colecci{on de disciplinas y sus resultados representan el esfuerzo de más de 4000 años de pensamiento. Las matemáticas son una ciencia viva, acercarse a ellas permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universum sala de matematicas
  • Visita la sala de matematicas de universum
  • Universum Sala De Matematicas
  • Visita a la sala de matemáticas del universum
  • universum sala de quimica
  • TRABAJO Universum Sala Cerebro
  • Universum Sala De Quimica
  • sala de sexualidad-Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS