universum

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013



El universum tiene como la sustentabilidad como eje rector, mediante un discurso museográfico diverso en el que se procure la participación constante de los visitantes a través deexposiciones, actividades, talleres, conferencias, cursos, cine y teatro.
El universum tiene como invitado a un científico llamado Dr. Rost Izado un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto arealizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico por no decir que es neurótico, mientrasque su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades,durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.
Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost”porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.
SALA DE QUIMICA
En cualquierobjeto, en cualquier situación, la química está presente: desde el instrumento más sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función más básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan aprevenir y curar enfermedades, en los alimentos, en la pintura de la escuela, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa… la química está en todo. Esta sala muestra que las característicasde la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar lo que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear unsinnúmero de sustancias y materiales. Como marco de referencia la sala alude a la vida cotidiana a través de un recorrido por las diferentes habitaciones de una casa. Ideas centrales: aditivos, átomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS