universum

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
MUSEO UNIVERSUM
EXPOSICION DE BODY WORLDS

En la exposición se muestran los sistemas como el locomotor, que es el encargado del movimiento, en este sistema están incluidos los hueso, lasarticulaciones y los músculos.
En los huesos hay una materia llamada medula ósea la cual hace ligeros a los hueso y resistentes, también son responsables de la protección de los órganos y dar movimiento alcuerpo junto con los músculos ya que estos se conectan por los tendones, al hacer un movimiento, los músculos se contraen por grupos, también se utilizan las articulaciones ya sea para doblarse omoverse en su propio eje como una bailarina de ballet.
El sistema nerviosos, es el que controla los movimientos voluntarios e involuntarios, así como las emociones, etc., este sistema se divide en dosen sistema central que es el encargado de mandar las señales, este está conformado por el cerebro, el cerebelo, el encéfalo, el hipotálamo y la medula ósea, estos órganos trabajan junto con el sistemanerviosos periférico, para mandar diferentes funciones a todo el cuerpo. EL cerebro es el que controla los músculos voluntarios, el lenguaje y pensamientos. El cerebelo es el encargado de controlarel equilibrio, la coordinación y movimientos, es más pequeño que el cerebro. El mesencéfalo conecta al cerebro con la medula espinas, es el encargado de los músculos involuntarios como es el corazón yel estómago, también es encargado de acciones primordiales como el respirar, la tensión arterial. Finalmente está el hipotálamo que es el que ayuda a regular la temperatura corporal, el hambre y lased.
Sistema respiratorio, este sistema es el encargado de introducir al cuerpo oxígeno y depurarlo en dióxido de carbono, cuando el aire entra ya sea por boca o nariz, pasa por la faringe, glotis,laringe, bronquios, bronquiolos, alveolos pulmonares, al final a los pulmones expandiéndolos.
El tabaco tiene unas sustancias que hacen que los pulmones dejen de funcionar correctamente y esto lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS