Universum

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA 7

EZEQUIEL A. CHAVEZ

BARAJAS GUTIERREZ FRANCISCO JAVIER

BAZAN GUTIERREZ FERNANDO SAUL

466

FÍSICA

UNIVERSUM
ENERGÍAESTÁTICA
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones igual al número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa. Si se frota una barrade vidrio con un paño de seda, hay un traspaso de electrones del vidrio a la seda.
El vidrio adquiere una carga eléctrica positiva al perder un determinado número de cargas negativas (electrones); estascargas negativas son atraídas por la seda, con lo cual se satura de cargas negativas. Al quedar cargados eléctricamente ambos cuerpos, ejercen una influencia eléctrica en una zona determinada que dependede la cantidad de carga ganada o perdida, dicha zona se llama campo eléctrico, una explicación sobre los materiales y como se cargan puede hallarse en el efecto triboeléctrico(La polaridad y la fuerzade las cargas producidas se diferencian según los materiales, la aspereza superficial, la temperatura, la tensión, y otras características).

RAZÓN POR LA QUE ELEGÍ ESTE TEMA

Yo elegí este temaporque siento que es uno de los que se ven día con día y porque es un tema muy interesante. Otra razón por la que la elegí fue que cuando estaba en el museo estaba observando que sucedía con eseexperimente y me quedo la duda por la cual al estar frotando el cilindro con la tela se producía una chispa; después de haber investigado respondí a mi pregunta y esto sucede ya que un cuerpo transfiere suselectrones al estarlo frotando y después de un tiempo toda esa energía tiene que liberarse y por lo cual sale la chispa la cual es la energía que se libera.


COSA EN LA VIDA COTIDIANA.
Si usted frotaen su ropa un globo inflado (de preferencia un suéter de lana) o en su propio cabello, puede poner el globo contra la pared y ahí permanecerá. ¿Por qué? Cuando es frotado, el globo toma electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS