Universum10

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Universum
Con más de 27 mil metros cuadrados de extensión, el Museo de las Ciencias Universum, dividido en tres niveles y con más de 700 equipos interactivos, ofrece la oportunidad de hacer un viaje a través del conocimiento, sin que ésta sea necesariamente una tarea aburrida.
Doce salas permanentes y múltiples espacios temporales ofrecen al público, temas y conceptos de la ciencia en general,así como aquella que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El resultado es la combinación de elementos interactivos, colecciones y actividades que sin sacrificar su carácter lúdico, acercan al público a la ciencia de una forma amena y sencilla.
Ubicado dentro del Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, este museo es uno de los más concurridos por estudiantes de todoslos niveles, incluso por personas adultas que al acompañar a sus hijos, enriquecen las nociones que tienen sobre los temas que aquí se desarrollan.
Gusto por la ciencia
Desde temprana hora llegan camiones con estudiantes, tanto de escuelas oficiales y privadas del Distrito Federal, como de todos los rincones del país. El alboroto es mayúsculo. Muchos de ellos nunca han viajado a la capital dela República, por lo que apenas bajan del autobús, quieren comerse con la vista todo lo que está a su alcance.
Para no olvidar esta aventura, los que vienen del interior se fotografían por los alrededores, mientras que alguno de sus compañeros inmortaliza, gracias a una videocámara, las peripecias del recorrido. Nunca falta a quien por mala suerte le toque comprar los boletos, pero fuera de estoal traspasar la puerta de acceso, todos se divierten por igual.
Chispas y toques
Al entrar, encuentran un sinnúmero de aparatos de todas clases y dimensiones, algunos sencillos y fáciles de construir, otros más complicados pero no menos interesantes. Las maestras, que en un principio pugnan porque sus alumnos atiendan las explicaciones del guía, pronto cejan en el intento y dejan que recorranlibremente cada una de las salas, eso sí, advirtiéndoles la hora de reunión si es que no quieren que los deje el autobús.

Estructura de la Materia
Si eres de los que constantemente están cuidando su aspecto, entonces no te será difícil comprender lo que esta sala te quiere explicar. Cuando cepillas tu cabello constantemente, de vez en cuando escuchas un sonido parecido al de chascar los dedos.Ello se debe a que el cepillo se carga eléctricamente, dejando que en determinado momento se libere toda la energía que se acumuló en él. Este y otros fenómenos se explican en la sección Chispas y Toques.
Forma parte de un circuito eléctrico tocando un generador que, dependiendo del número de personas que conformen la cadena, hará fluir una pequeña corriente eléctrica por tu cuerpo con mayor omenor intensidad, o enciende una lámpara fluorescente sin necesidad de conectarla.
La roca lunar
Aquí, en la Planta Baja, también se encuentra una sección pensada para los más pequeños: el Espacio Infantil, enfocada a niños de entre uno y medio hasta seis años de edad, con juegos de destreza, memoria y habilidades, que junto con otras amenidades, les ayudarán a desarrollar su capacidad de atención.Aquí los padres pueden acompañarlos, pero eso sí, ¡sin tocar nada!.
Hay una pieza que engalana este piso y es la exhibición de una roca traída desde el cuerpo celeste más próximo que hay de nuestro universo: la Luna. Pero no sólo puede verse sino también tocarse, mientras se aprende mas sobre este satélite de la Tierra a través de proyecciones sobre las expediciones que se han realizado a estelugar.
Cosechando el Sol
En el primer piso del complejo encontrarás otras temáticas interesantes. Una de ellas es la de Cosechando el Sol, donde conocerás todos los procesos orgánicos que permiten a las plantas crecer, desarrollarse y producir el oxigeno que es tan importante para la vida humana. Viaja con Manolito al interior de una hoja y conoce a los Tejidatarios y al Señor Cloroplasto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS