Univesidad

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA
KINSEY, EL CIENTÍFICO DEL SEXO
EN RELACIÓN CON LA TERAPIA DE REICH
La sociedad en general, en todas las épocas, ha padecido de una neurosis debido a la dicotomía entre elser y actuar, sobre todo en lo tocante a la moral y más en particular el tema del sexo y su práctica.
En parte debido a los principios teológicos sobre la moral sexual, en parte por razonamientos detipo positivo científico, siempre ha habido un atraso entre lo que se hace y lo que se dice o admite. Todo lo que no admitimos, todo lo que escondemos, nos lleva a una división de la persona, quellevado a cierto punto inicia un proceso neurótico.
Aún hoy en día, con todo lo que se ha avanzado en libertades sexuales, en conocimiento médico, biológico, de derechos humanos, etc., seguimos estandocomo hace dos siglos: seguimos diciendo una cosa y haciendo otra en lo que a sexualidad se refiere.
Por un lado condenamos las relaciones extramaritales, el sexo sin amor, el amor sin sexo; seprohíbe hablar de la vida sexual en público (por eso lo hacen en chistes, eso sí está permitido); no se habla de orgasmo, de medios de tener relaciones, no se admite abiertamente las preferencias sexuales noheterosexuales. Se juzga públicamente a la mujer que tiene relaciones con muchos o varios hombres, o que sólo busca placer sexual; no se habla de masturbación, ni masculina ni femenina.
Sin embargo,todas esas prácticas son comunes en nuestra sociedad actual; por lo que hay una desconexión entre lo que se hace, lo que se piensa, lo que se dice y lo que se siente; esta división es cuerpo, mente,emociones-sentimientos-lenguaje, es el origen de la neurosis. Una persona “sana” mentalmente, sería aquella que ha integrado en Uno, siendo unidad.
El papel de Kinsey era restituir la unidad de laspersonas haciendo que tuvieran contacto con su cuerpo y sus emociones, sobre todo en cuanto a lo sexual se trataba. Descubrió una gran ignorancia en lo sexual, una desinformación tanto científica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las univesidades
  • univesidad
  • Univesidad
  • Univesidad
  • univesidad
  • Univesidad
  • univesidades vituales
  • El Ethos De La Univesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS