univesidades vituales

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
PLATAFORMA EDUCATIVA

Una plataforma educativa es una herramienta ya sea física, virtual o una combinación físico-virtual, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Además, se considera un proceso que contribuye a la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, que complementa o presenta alternativas en los procesos de la educacióntradicional
En la actualidad, la mayor parte de las plataformas educativas son programas computacionales (software) o equipos electrónicos (hardware).
Véase también Plataformas de Educación Virtual.
Con la integración de la tecnología a nuestra forma de vida, es necesario plantear nuevas formas de interacción entre personal docentes y alumnos. Pero es tarea de importancia prioritaria que losprofesores plasmen el contenido de forma eficaz, gestionando actividades de aprendizaje que contemplen los métodos clásicos con la ventaja de las aplicaciones de la Informática.
Lo que en gran medida nos lleva a pensar en la seguridad y garantías de aprendizaje de esta nueva estrategia, cabe resaltar que su instauración en los sistemas educativos es creciente debido a las demandas del mundo actual.Actualmente se utilizan diversas plataformas educativas dirigidas a procesos y ejecuciones en red de los métodos pedagógicos.
Es importante señalar que se debe ofrecer una herramienta que permita adaptación a las singularidades de cada metodología de estudio de las diversas áreas del conocimiento, ya que ésta es una de las piezas clave para la aceptación y rápida integración a los sistemas educativosLa Plataforma Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, es el entorno virtual que la Jurisdicción pone a disposición de la comunidad educativa para el desarrollo y acompañamiento de los programas de formación continua, y la generación de espacios pedagógicos e institucionales de trabajo colaborativo.
La necesidad de esta herramienta como apoyo para el aprendizaje acualquier nivel académico se originó en los años sesenta en el área militar en Norteamérica. En Estados Unidos se veía en la necesidad de preparar mejores elementos en el ejército, estandarizar los conceptos y tener control y racionalización de las variables que existían en procedimientos del ejército, por lo que se hizo uso de grandes almacenes con archivos que contenían información de temas selectosde logística, que en base a experiencias de soldados, eran modificados regularmente (Gallego, M. J. (1996). “La tecnología Educativa en acción”. Granada: Force

REQUISITOS EN UNIVERSIDAD VIRTUAL

Requisitos de admisión para mexicanos con estudios de bachillerato

Tener concluida la educación media superior.
Llenar la solicitud de inscripción.
Entregar la siguiente documentación:
Originaly formato digital de acta de nacimiento.
Original y formato digital de certificado de bachillerato (para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado).
Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).
Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).
4 fotografíastamaño credencial en óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas.
Requisitos de admisión para extranjeros con estudios de bachillerato
Tener concluidos los estudios que corresponden a la educación media superior mexicana.
Llenar la solicitud de inscripción.
Entregar la siguiente documentación:
Original y formato digital de acta denacimiento o documento equivalente.*
Original y formato digital de certificado de bachillerato o documento equivalente.*
Original y formato digital de resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP.
Formato digital de documento que acredite su estancia legal en el país de conformidad con la legislación aplicable, en caso de residir en México.
Formato digital de documento equivalente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitual
  • Univesidad
  • Las univesidades
  • univesidad
  • Univesidad
  • Univesidad
  • Univesidad
  • univesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS