Unix

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Unix-Linux
Características generales
El sistema operativo Linux - Unix es uno de los sistemas multiusuario por excelencia. A lo largo de su evolución histórica se le ha llamado de muchas formas yha tenido multitud de versiones, pero en definitiva siempre ha estado especializado en  gestionar software para que pueda ser utilizado simultáneamente por varios usuarios. En general, el hardware decualquier sistema multiusuario consta de dos partes fundamentales:
- Ordenador central. También llamado servidor, es el encargado de suministrar información a los diferentes usuarios del sistema.
-Terminales. Éstos son los puestos con los que los usuarios se comunican con el ordenador central. Pueden ser, a su vez, de dos tipos:
- Terminales puros. Estos terminales son exclusivamente un monitory un teclado sin unidad central, que están conectados directamente al ordenador central. Solamente pueden ser utilizados en el sistema en el que están conectados, es decir, no son autónomos, ya queno tienen microprocesador propio, ni memoria, ni ningún componente básico de un ordenador.
- Ordenadores personales en emulación. Pueden ser ordenadores de la familia 8086, 486-SX, Pentium, etc. Sonautónomos, es decir, pueden trabajar de forma independiente, ya que constan de todos los componentes que cualquier ordenador precisa: microprocesador, memoria, monitor, teclado, ROM, etc. Pueden serutilizados por los usuarios de un sistema multiusuario, ya que se pueden conectar al ordenador central mediante tarjetas de red (también pueden conectarse a través de los puertos serie). Una vezconectados, el equipo ejecuta un programa que emula o transforma la señal recibida del ordenador central, para que éste la entienda y pueda funcionar.
Respecto al sistema de almacenamiento, los sistemascomo Unix/Linux permiten que más de un disco pueda formar lo que se denomina un sistema de archivos. Otro componente que forma parte de un sistema multiusuario es la impresora. Normalmente, en sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unix
  • Unix
  • Unix
  • Unix
  • Unix
  • Unix
  • Unix
  • unix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS