Unión Civil entre homosexuales - Lima Perú

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Comprensión y producción de lenguaje 2
Ciclo 2013-02

FUENTES PARA EL EXAMEN FINAL (EB)

Controversias:
¿Se debería aprobar la adopción por parte de parejas homosexuales?
De aprobarse la unión civil entre homosexuales, ¿Estaría usted de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales?
¿Está de acuerdo con el proyecto de ley respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo?Ejemplo de párrafo argumentativo:
En la actualidad, el desarrollo no solo viene de la mano de la tecnología, sino, sobre todo, de los derechos que cada vez más ciudadanos pueden lograr y que ayudan a mejorar su calidad de vida y lograr protección por el estado. Las lesbianas y los gais son ciudadanos de segunda clase con derechos disminuidos y no reconocidos por el estado dado que no es posible launión civil entre personas del mismo sexo en nuestra nación. Este problema ocasiono una propuesta de ley la cual legaliza la unión civil entre personas del mismo sexo. Al respecto expondremos los motivos de nuestra postura a favor de dicho proyecto de ley.

En primer lugar, legalizando la unión civil homosexual en nuestra nación traería como consecuencia directa la reducción de discriminaciónsexual. En caso se apruebe dicho proyecto de ley, nuestros ciudadanos podrán gozar de una igualdad de derechos plena y los problemas como herencias e intervenciones médicas serán resueltos por el acompañante homosexual de la persona. Al gozar de una igualdad de derechos, poco a poco habrá mayor inclusión social lo cual traería consigo dicha disminución discriminatoria en el ámbito sexual.

Ensegundo lugar, la legalización de la unión civil entre homosexuales ya se está dando a lo largo y ancho del planeta reconociendo esta unión como una sociedad conyugal facilitándoles seguros, prestamos, facilidades al momento de querer adquirir una vivienda, etc. El primer país en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo fue Holanda en el año 2000. Seguido de Holanda, España en el año2005. Argentina fue el primer país de América latina en el 2010. Uruguay en el presente año (2013). Y así se van sumando otros países. Es por ello que en el Perú se debería aprobar el proyecto de ley de la unión civil entre homosexuales para que las parejas de esta categoría tengan una igualdad de derechos con las heterosexuales frente a los beneficios que ofrecen las entidades públicas, así comoprivadas.


Fuente 1 - Conozca el proyecto de ley de la unión civil

-Debate sostenido entre personajes políticos algunos con tendencia ultraconservadora que dicen que el Perú no está preparado para estas normas y otros liberales que señalan que es momento de que la sociedad deje de lado prejuicios y se ponga al nivel de otras ciudades en las que el desarrollo no solo viene de la mano de latecnología, sino de los derechos que cada vez más ciudadanos pueden lograr y que ayudan a mejorar su calidad de vida y lograr protección del Estado.
-Iniciativa presentada por el legislador Carlos Bruce
-Intentan garantizar derechos y deberes para una comunidad siempre postergada.
-Las parejas heterosexuales tienen la figura del matrimonio civil y unión con lo cual gozan de ciertos derechos ydeberes, mientras que las parejas del mismo sexo no cuentan con ninguna institución que las reconozca.
-Las lesbianas y los gais son ciudadanos de segunda clase con derechos disminuidos.
-LA UNIÓN CIVIL: Es la unión voluntaria (no matrimonio) conformada por dos personas del mismo sexo con el fin de establecer y garantizar derechos y deberes, el uno con el otro. Los integrantes de la unión civil sedenominan “compañeros civiles”.
-ORIENTACIÓN SEXUAL: Se entiende también que la orientación sexual es una característica innata de la persona humana que, por lo tanto, no elige ni puede alterar. Además, según la Psychological Association, la American Psychiatric Association y el Royal College of Psychiatrists, la homosexualidad es una expresión natural y normal de la sexualidad humana y no se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unión civil homosexual en chile
  • Union civil homosexual
  • Union Civil Homosexual
  • Union Civil Peru
  • union civil peru
  • La Unión civil Homosexual
  • union civil homosexual
  • HOMOSEXUALIDAD Y UNIÓN CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS