Unión Europea

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Objetivo General
• Crear un espacio comercial en un contexto de integración multinacional a través del establecimiento de una Zona de Libre Comercio para la apertura de oportunidades externas de desarrollo.




Objetivos Específicos
• Fomentar el desarrollo de los intercambios de bienes y servicios.
• Liberalizar preferencial, progresiva y recíprocamente el comercio de bienes yservicios.
• Dinamizar la actividad comercial y económica.
• Atraer insumos y tecnología para la empresa.
• Generar mayores empleos.
• Promover la inversión directa.
• Incrementar las oportunidades y alianzas estratégicas para la empresa.











Misión
Vincular el proceso intergubernamental con los sectores empresariales, académicos, sociales y, de manera amplia y general,con la sociedad civil de ambas regiones.
Promover el desarrollo de una visión global conjunta y dinámica y una estrategia compartida en ambas regiones.
Dinamizar la asociación estratégica birregional a través de dar impulsos para la formulación e implementación de políticas y agendas.
Difundir conocimiento con el objetivo de mejorar el entendimiento mutuo y la visibilidad de ambas regiones, asícomo de la asociación birregional.

Visión
Aspiramos a que la asociación económica y socio-cultural entre los países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe alcance un dinamismo sostenido, apoyado en el logro de beneficios recíprocos para las sociedades de ambas regiones.
Alcanzar esos beneficios exige que dichas sociedades reconozcan que no sólo las une la necesidad de atender susintereses sino un conjunto de principios y valores comunes. Estos incluyen, entre otros:
La democracia y el Estado de derecho.
El respeto a la dignidad y derechos de la persona.
La tolerancia.
Sociedades inclusivas y cohesivas.
Ese dinamismo sostenido permitirá aprovechar plenamente el potencial de la relación tanto en el ámbito birregional como global, haciendo de la asociación estratégica unarealidad en la que el diálogo entre ambas regiones y sus integrantes sea amplio, regular y fluido.








Información básica sobre la Unión Europea
La UE es una asociación económica y política singular de 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente.
La UE se fundó después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperacióneconómica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos. El resultado fue la Comunidad Económica Europea (CEE), creada en 1958, que en principio suponía intensificar la cooperación económica entre seis países: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.Posteriormente, se creó un gran mercado único que sigue avanzando hacia el logro de todo su potencial.
De la unión económica a la unión política
Y lo que comenzó como una unión meramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente. En 1993, el cambio de nombre de CEE a UE (Unión Europea) nohacía sino reflejar esta transformación.
La UE se basa en el Estado de Derecho: todas sus actividades están fundadas en los tratados, acordados voluntaria y democráticamente por todos los países miembros. Estos acuerdos vinculantes establecen los objetivos de la UE en sus numerosos ámbitos de actividad.
Movilidad, crecimiento, estabilidad y moneda única
La UE ha hecho posible medio siglo depaz, estabilidad y prosperidad, ha contribuido a elevar el nivel de vida y ha creado una moneda única europea: el euro.
Gracias a la supresión de los controles fronterizos entre los países de la UE, ahora se puede viajar libremente por la mayor parte del continente. Y también es mucho más fácil vivir y trabajar en el extranjero dentro de Europa.
El mercado único o "interior" es el principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS