Unión Libre

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Unión libre

“Unión Libre” es cuando una pareja vive como “matrimonio” estable, sin haberse casado, es una distorsión de este concepto pues estas personas solo se juntan para “llevar unarelación” entre ambos sin ningún tipo de compromiso Esta se caracteriza por falta de compromiso entre la misma pareja, ante la sociedad y los hijos que podrían surgir de esta relación.
La idea de matrimonioasusta a los jóvenes quienes son los que en mayor proporción deciden unirse con otra persona sin formalizar su relación, pues al parecer no se sienten preparados ni seguros para mantener unafamilia.
En lo personal creo que estas personas tienen temor a que dentro del matrimonio la persona les falle, se quedan bajo el concepto de noviazgo pues creen que de deben v vivir mas tiempo con esopersona para ver si no cambia sus formas de comportase en el matrimonio
El comenzar una vida bajo el concepto de unión libre muy comúnmente se toma a la ligera; la pareja comparte un espacio yresponsabilidades, gustos y formas de pensar; se atraen, llevan una vida sexual activa y sienten el deseo de permanecer con el otro indefinidamente.
Más allá de todas esas situaciones, la decisión de vivirjuntos debería tomarse con mayor seriedad, contar con amor, preparación, planeación, gran disposición y compromiso para que la unión sea perdurable sin sentir limitaciones, las cuales supuestamente lasencuentran en la ley y la religión.
Finalmente la decisión es de cada pareja, el que puedan elegir libremente como establecer su relación no evita que la afronten con madurez. Si estamos pensados enunirnos con nuestra pareja sin saber hasta donde llegaremos y además al primer tropezón nos caemos sin podernos levantar, ninguna relación por muy libre que sea funcionará.
Dependería de la relaciónque se lleve entre las dos personas para saber que si esta relación t5erminaria en algo por ejemplo, matrimonio o si estas relación solo sirvió de experiencia para para los dos, dándoles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unión Libre
  • Unión libre
  • Union libre
  • Union Libre
  • union libre
  • la union libre
  • Libre Union
  • Union libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS