Unión Pn

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Unión PN 
 Es la unión de dos semiconductores extrínsecos(semiconductores dopados, que contienen impurezas), uno que tiene impurezas del tipo donador y otro de tipo aceptor. También llamadossemiconductores tipo P & N.

Barrera de potencial 
 Una barrera de potencial es simplemente una oposición a que sigan pasando los electrones y huecos de un lado a otro. Esta situación permaneceráinalterable mientras no hagamos nada externo para modificarla, es decir, compensar el efecto de esa barrera de potencial con otro potencial aportado por nosotros, por ejemplo, conectándolo a unabatería.

En este caso, la batería disminuye la barrera de potencial de la zona de carga espacial, permitiendo el paso de la corriente de electrones a través de la unión; es decir, el diodo polarizadodirectamente conduce la electricidad. - Se produce cuando se conecta el polo positivo de la pila a la parte P de la unión P - N y la negativa a la N. En estas condiciones podemos observar que: - El polonegativo de la batería repele los electrones libres del cristal n, con lo que estos electrones se dirigen hacia la unión p-n. - El polo positivo de la batería atrae a los electrones de valencia delcristal p, esto es equivalente a decir que empuja a los huecos hacia la unión p-n.

Polarización directa 

- Cuando la diferencia de potencial entre los bornes de la batería es mayor que ladiferencia de potencial en la zona de carga espacial, los electrones libres del cristal n, adquieren la energía suficiente para saltar a los huecos del cristal p, los cuales previamente se han desplazadohacia la unión p-n.



- Una vez que un electrón libre de la zona n salta a la zona p atravesando la zona de carga espacial, cae en uno de los múltiples huecos de la zona p convirtiéndose enelectrón de valencia. Una vez ocurrido esto el electrón es atraído por el polo positivo de la batería y se desplaza de átomo en átomo hasta llegar al final del cristal p, desde el cual se introduce en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union Pn
  • Union pn
  • Unión Pn: Diodo Rectificador
  • 1 TEORÍA DE CONDUCCIÓN DE LA UNIÓN PN
  • union pn en semiconductores
  • POLARIZACION DE LA UNION PN
  • física de semiconductores, unión PN
  • Unión Pn. Barrera De Potencial. Diodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS