unju0099

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Sin lugar a dudas la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestra sociedad tiene planteado, y es también uno de los problemas criminológicos internacionalmentepreferidos.
Las manifestaciones de las conductas que llaman socialmente la atención de forma negativa, puede observarse mejor entre los jóvenes que en el resto de la población.
Es importante tratarla delincuencia juvenil de hoy, como posible delincuencia adulta del mañana. Un inconveniente visto tanto en el entorno de las familias adineradas como en aquellos de escasos recursos económicos.
Enla siguiente investigación pretendemos dar a conocer un poco mas sobre como afecta esta disfunción social en nuestro país y más específicamente en la Provincia Duarte. Para esta nos vimos en lanecesidad de consultar libros, revistas y periódicos relacionados con el tema y para más profundidad realizamos entrevistas a personas relacionadas directamente con dicha problemática social.
anto en SanFrancisco de Macorís como en todos los pueblos de nuestro país la delincuencia es un fenómeno social, combinación de varios factores de riesgo.
Este fenómeno se desarrolla en todo lugar, tanto en lasfamilias adineradas como en las familias pobres, este fenómeno es muy peligroso porque afecta la seguridad social.
No se han elaborado estadísticas fiables que permitan asegurar en que clase socialtiene más incidencia el problema de la delincuencia juvenil. En cambio, si se ha estudiado la composición por sexo de la delincuencia juvenil, llegándose a las conclusiones de que inciden mas loscasos de delincuencia entre los jóvenes del sexo masculino que del sexo femenino.
Por otras parte el estudio de las pandillas de jóvenes que cometen delitos ha revelado que la mayoría de estos gruposse componen solo por varones, raras veces aparecen pandillas mixtas y resultan muy extraños los casos de grupos con estas características que estén formadas exclusivamente por chicas.
Las bandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS