unlam

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013



Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi protege una extensa área representativa de la región andina del norte de la Patagonia

03/06/2013

Protagonistas de unaidentidad




Desde hace 10.000 años, el área del lago Nahuel Huapi es testigo del paso, convergencia y residencia de los habitantes de la zona.
En la actualidad la creciente población de las ciudadeslideras ha creado un gran problema de contaminación

Las posibilidades que ofrecen los habitantes de esta región permitieron a los grupos de humanos poner en práctica diferentes estrategias paradesarrollar su propia identidad.
Los primeros pobladores de la región habían sido los tehuelches, que eran cazadores y recolectores. Los puelche del Nahuel Huapi se especializaron en una forma de vidalacustre y posteriormente, los grupos araucanizados se dedicaron a actividades agrícolas.
Hacia el 1600, a través de la cordillera, llego el hombre blanco proveniente del actual territorio chileno,formando parte de expediciones esclavistas, misiones jesuitas o viajero.
En 1876, el perito Francisco P. Moreno arribo a esta zona procedente Buenos Aires, para explorar el norte de la Patagonia.
LasCampanas del Desierto (1879-1883) produjo el exterminio casi total de los indígenas que poblaban estas tierras. Posteriormente, los colonos procedentes en ambos casos de la cordillera se establecieronen la religión.
La navegación y demás actividades acuáticas están permitidas en muchos lagos del parque
En 1902 nació la colonia de San Carlos. La actividadagrícola-ganadera de principios de siglos dejo de ser el eje económico y surgió la actividad turística a partir de la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi en 1934.
El parque nacional NahuelHuapi, con sus 710.000 ha, se caracteriza por la gran variedad de sus paisajes. En esta área es posible reconstruir la historia de ocupación y uso de lugar. En ella hay zonas de dominio público ocupadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Unlam
  • fILOSOIA UNLAM
  • Metodologia unlam
  • Psicosocio Unlam
  • Estadistica Unlam
  • biologia unlam
  • DROGAS UNLAM
  • Seminario unlam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS