unlam

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Respiracion Celular

Aerobica

PRESENCIA DE OXIGENO
Glucolisis: Se produce en el cictoplasma. La molecula de glucosa se rompe (liberando E en forma de calor y capturandola en forma deATP) y setransforma en dos moleculas de Ac piruvico o piruvato. Es un proceso de Oxido reduccion en el cual las molecula de glucosa se Oxidan y compuestos denominados FAD Y NAD se reducenconvirtiendose enFADH2 Y NADH.

Descarboxilacion: El piruvato ingresa a la matriz mitocondrial, y pierde un carbono, (formandose un CO2) quedando como resultado Acetil. El acetil se une a lacoenzima a formando elcompuesto Acetil.Coa

Ciclo de krebs: en la matriz mitocondrial, el acetil se separa de la coenzima A, y se une al Ac.oxalacetico (4c) formando un compuesto de 6 carbonos(citrato), el cual pasa por unaserie de reacciones hasta volver a regenerar el Ac. Oxalacetico que entrara nuevamente en el ciclo. En esta etapa x cada mol. De glucosa se reducen 3 nad y 1 fad.Cadena respiratoria: Se produceen las crestas de la mitocondria, los compuestos reducidos en la glucolisis y el ciclo de krebs (nad y fad) seden sus electrones en una especie de “cascada” aunas proteinas de la membrana de lascrestas, hasta llegar a su estado oxidado nuevamente. El ultimo aceptor de la cadena es el Oxigeno, que se une a 2 mol de H formando H2O que luego seráliberada al igual que el CO2 producido en ladescarboxilacion.
Por cada molecula de Glucosa se fabricaran 38 ATP

Anaerobica

AUSENCIA DE OXIGENO
Luego de una Glucolisis, el piruvato setransforma en:
Ac.Etanoico (levaduras). El piruvato sufreuna descarboxilacion
Ac.Lactico (bacterias).
Por cada molecula de Glucosa se fabricaran 2 ATP

Sintesis de proteinas

Se sintetizantodo el tiempo en el organismo. La informacion para construiruna proteina la contiene el ADN. En este proceso, se construyen tres tipos de ARN:
ARN Ribosomal: constituyen los ribosomas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Unlam
  • fILOSOIA UNLAM
  • Metodologia unlam
  • Psicosocio Unlam
  • Estadistica Unlam
  • biologia unlam
  • DROGAS UNLAM
  • Seminario unlam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS