unnin hin

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
dtasgd
GS - CAU
Segundo semestre del 2012.
Estudiante: Rossi.
Nota: 10.

El documento subido a BuenasTareas.com no permite la visualización de cuadros y gráficos, elementos que sí estánpresentes enel informe original.
Para una copia del archivo, en Word, enviar un correo a livanrossi94@hotmail.com


Informe sobre la situacióntarifaria del servicio ferroviario en el GBADesde el año 2001 hasta mayo del 2012 las tarifas ferroviarias del Gran Buenos Aires no han sufrido aumentos significativos. En todos esos años, elcosto del mantenimiento del servicio detrenes aumentó de manera notable (salario de los trabajadores, insumos, etc.), lo que genera una pérdida económica al no poder cubrir satisfactoriamente esasuba de precios en la mantención deltransporte con los ingresos provenientes de las tarifas (boletos). Es por esto que el gobierno se ve obligado a subsidiar con cada vez más dinero a las empresasferroviarias, haciendo que se veacomo una opción muy viable la implementación de un aumento de tarifas.
Esta opción plantea una serie de problemas que deben ser tratados: es necesario decidir en quéporcentaje aumentar lastarifas y también determinar la forma de aplicar el aumento. El presente informe pretende solucionar estas dos cuestiones, para ayudar al gobierno, como asesores técnicos, atomar las decisionescorrectas frente a este problema.
Para abordar esta cuestión, existen dos opciones: realizar un único aumento abrupto que iguale el valor del boleto teniendo en cuenta el IPC dejulio, actualizandoel monto del 2001 ($0,80); o bien realizar un aumento acumulativo a través del tiempo, hasta llegar a la actualización correspondiente al IPC.
Para realizar la actualización,deberemosrecurrir a los valores que el INDEC aporta a través de su Índice de precios al consumidor (IPC). Este mide la variación promedio de los precios minoristas de un conjunto de bienes y... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hina matsuri
  • hiñ{´k.
  • hino 2014
  • Historia De Hino
  • Hino
  • 25 Maneras De Amar Unniño
  • C hina y Sus Abandonados
  • hino nacional de perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS