Uno análisis de requerimientos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Introducción

La etapa de Análisis de Requerimientos, es la primera etapa en el desarrollo de un SI. Comienza después de que el Cliente ha detectado una ausencia, falla o falta de oportunidad de lainformación o simplemente, luego que la organización ha determinado un cambio en sus políticas, reglas o tecnologías a aplicar.

En esta etapa, deberemos responder a una pregunta fundamental: ¿Quées lo que quiere el Cliente? y para ello, deberemos diagnosticar la Situación Actual, recopilar los requerimientos del Cliente, tanto en relación al Sistema, como generales respecto del áreaInformática, es decir la Situación Ideal, para así poder definir Alternativas de Solución, según las cuales podremos avanzar desde lo que hoy se posee, hacia el punto que se pretende llegar.

Como parte denuestro trabajo, deberemos señalar cual de las alternativas, es a nuestro juicio la más conveniente (y justificarlo) en la Propuesta. Hecho lo anterior, el Cliente evaluará nuestro trabajo, y si decidecontratarnos, deberemos establecer un Contrato que nos asegure a ambas partes (cliente y desarrollador) una claridad respecto de qué, cómo, cúando y bajo qué condiciones trabajaremos en conjunto.Resumen Documentación

El Informe de Análisis de Requerimientos, debe contener:

Introducción
Situación Actual
Lo que hoy está bien
Lo que hoy está mal
Documentación Disponible
Regulaciones,Políticas, Otros...
Situación Ideal
Consideraciones Ideales (Oníricas)
Requerimientos Específicos
Alternativas de Solución
Descripción
Impacto
Factibilidad Económica (tiempo y dinero)Factibilidad Técnica
Factibilidad Legal
Propuesta de Desarrollo

Introducción

La etapa de Análisis de Requerimientos, es la primera etapa en el desarrollo de un SI. Comienza después de que el Cliente hadetectado una ausencia, falla o falta de oportunidad de la información o simplemente, luego que la organización ha determinado un cambio en sus políticas, reglas o tecnologías a aplicar.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de requerimientos
  • Análisis de requerimientos
  • Analisis De Requerimientos
  • ANALISIS DE REQUERIMIENTOS
  • Analisis y requerimientos
  • Análisis de requerimientos
  • ANALISIS DE REQUERIMIENTOS
  • Analisis De Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS