Uno de dos

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Portafolio de evidencias lógica.


Dirección General de Educación Tecnológica Industrial


Benjamín Hill


Castillo Millan Dharma Fernanda

1 E T/V








































¿Que es quimica?

Química (del griego χημεία khemeia que significa "alquimia") es la Ciencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades ytransformación a nivel atómico, molecular y macromolecular. La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada la Ciencia Central. La química es de importancia en muchos campos del conocimiento, como la física, la ciencia de materiales, la biología, la medicina, la geología y la astronomía, entre otros. Los procesos naturales estudiados por la química involucranpartículas fundamentales ( electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.
Www.Buenastareas.com


La química es el estudio integrado de la preparación, propiedades, estructura y reacciones de los elementos y sus compuestos, así como de los sistemasque forman.
Sin embargo, se puede avanzar haciauna definición mejor que la anterior mediante la incorporación de algunos términos más comunes o más fundamentales. Por ejemplo, si sustituimos "los elementos y sus compuestos, así como los sistemas que forman" por el término "las sustancias", nos quedamos con una definición más aceptable y breve:
La química es el estudio integrado de la preparación, propiedades, estructura y reacciones de lassustancias.

Www.Monografias.com

química
Disciplina científica que trata de las propiedades físicas y químicas de las sustancias, de sus transformaciones así como del desarrollo ycontrol de las mismas. Los orígenes de la química son antiquísimos, pero los estudios no llegaron a constituirse en ciencia hasta el s.XVIII. Lavoisier (1743-94) es considerado el creador de la química moderna, juntocon, ya en el s. XIX, Dalton, Proust, Avogadro y Richter.La nueva química estudia la estructura de los compuestos pudiendo prever sus propiedades físicas y químicas, así como el posiblecomportamiento de las mismas al alterar cualquiera de sus funciones termodinámicas.
Www.Wikipedia.org

Que es atomo


El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedadesquímicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Www.wikipedia.org

Que es átomo

Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede serdividido sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra átomo proviene del griego, que significa indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas.
Generalmente, estas partículas subatómicas con las que están formados los átomos son tres: los electrones, los protones y los neutrones. Lo que diferencia a un átomo de otro es larelación que se establecen entre ellas
Www.Energianuclear.com

Que es átomo

El átomo también es denominado como lapartícula fundamental, gracias a su característica de no poder ser dividido mediante procesos químicos. A partir de los siglos XVI y XVII, con el desarrollo de la quimica, la teoría atómica comenzó a avanzar con certezas que, hasta entonces, eran imposibles de obtener.
No obstante,además de los elementos que lo componen, es importante subrayar que todo átomo cuenta con una serie de propiedades que son fundamentales tener en cuenta a la hora de trabajar con él. En este caso, nos encontramos con el hecho de que las mismas son el tamaño, la masa, las interacciones eléctricas que se establecen entre electrones y protones o los niveles de energía.
Www.DefinicionesCE.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los dos
  • dose
  • dos dos
  • Uno o dos
  • Uno de dos
  • Uno E Los Dos
  • uno y dos
  • uno por dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS