Uno Dos Tres Cuatro

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Capitulo 4: Memoria Caché
4.1 Conceptos Básicos sobre sistemas de memoria de computadores

Características de los sistemas de memoria
El término ubicación indica si la memoria es interna oexterna al computador. La memoria interna suele identificarse con la memoria principal Sin embargo hay además otras formas de memoria interna. El procesador necesita su propia memoria local en forma deregistros.
Una característica obvia de las memorias es su capacidad. Para memorias se expresa normalmente en términos de bytes ( 1 byte = 8 bits) o de la palabras. Longitudes de palabra comunes son 8,16y 32 bitz. La capacidad de las memorias externas se suele expresar.
Unidad de transferencia: es igual al número de líneas de entrada/salida de datos del módulo de memoria. Amenudo es igual a lalongitud de palabra, pero suele ser mayor, por ejemplo 64, 128, o 256. Para aclararlo consideremos tres conceptos relacionados con la memoria interna:
Palabra: es la unidad <<natural>> deorganización de la memoria. El tamaño de la palabra suele coincidir con el número de bits utilizados para representar números y con la longitud de las instrucciones.
Unidades direccionables: en algunossistemas la unidad direccionable es la palabra. Sin embargo muchos de ellos permiten direccionar a nivel de bytes. En cualquier caso, la relación entre la longitud A de una dirección y el número N deunidades direccionables, es 2**A= N.
Unidad de transferencia: para la memoria principal es el número de bits que se leen o escriben en memoria a la vez . La unidad de transferencia no tiene por quécoincidir con una palabra o una unidad direccionable.Para la memoria externa, los datos se transfieren normalmente en unidades más grandes que la palabra denominada bloque.
Otro distintivo entretipos de memorias es el método de acceso, que incluye las siguientes variantes:
Acceso secuencial: la memoria se organiza en unidades de datos llamados registros. El acceso debe realizarse con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un dos tres cuatro
  • Uno dos tres cuatro
  • dos tres cuatro
  • uno dos tres cuatro
  • dos tres o cuatro
  • uno dos tres cuatro
  • uno dos tres cuatro
  • uno dos tres cuatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS