uno dos tres

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014



Refundación de los Talleres de Oración y Vida
Semanas de Culminación



ESCUELAS DE PREPARACIÓN PARA GUÍAS


A) INTRODUCCIÓN

La preparación de nuevos Guías tendrá cambios importantes de la misma forma en que hemos cambiado el espíritu de la conducción de los TOV en este período de Refundación, y que es el testamento final de nuestro Fundador padre Ignacio.

El énfasis quepondremos para el desarrollo espiritual del Guía se basará en la Conversión Permanente y no en el cúmulo de conocimientos. Por esta razón las Escuelas de Preparación para Guías pondrán vital relevancia en el desarrollo espiritual de él a través del trato personal con el Señor en un camino de conversión permanente. En suma queremos tener Maestros de Oración.

Necesitamos hacer de los Guías unPueblo de Convertidos por medio de la oración personal. Así, pues, la Oración Personal es causa o fuente y la Conversión Permanente es fruto o efecto.

Y por este camino los Guías llegarán a ser predominantemente fervorosos e idealistas. Sin Conversión Permanente los Talleres no tienen razón de ser. Pero la Conversión Permanente no puede existir sin la Oración Personal.
De esto se desprende quelas Escuelas de Preparación para Guías tendrán un objetivo claro y determinante: aprender a impartir Talleres con competencia, eficiencia y fidelidad.





NUEVAS DENOMINACIONES

1.- Por tanto la Escuela de Formación se llamará de ahora en adelante Escuela de Preparación para Guías.

2.- El Guía designado para impartir Escuelas será nominado Guía que imparte Escuelas. Y será invitado porla Coordinación Local cuando descubra en él las características necesarias para esta función. Su función durará el tiempo que dure la Escuela, y luego retornará a aplicar TOV para reforzar su Conversión Permanente y estar en contacto con la realidad de los Talleristas para no transformarse en un teórico de las Escuelas.

3.- El miembro del equipo que estará a cargo de las Escuelas, y de todolo que implica esta función, se llamará Encargado de Escuelas (para Preparación para Guías).

4.- Los participantes de una Escuela de Preparación se llamarán Futuros Guías..


B) GUÍAS QUE IMPARTEN ESCUELAS

Considerando la Carta Circular Nº 26 del padre Ignacio, desde ahora todo Guía estaría preparado para impartir Escuelas, siempre y cuando responda al perfil que está indicado en elManual; que además sea una persona que transmita entusiasmo por la obra, que sea un Guía activo, que siempre se haya destacado por su compromiso y amor a la misión que realiza. Sin dejar de ser fiel al Manual debe aplicar las sesiones con una actitud de convencimiento y no como quien está enseñando o leyendo en una clase. Por esta razón no debemos ocuparnos de la preparación de Guías que aplicaránEscuelas. Su preparación se basará en la manera en que, como Guía, prepara el Taller permanentemente, avanzando paso a paso en su Conversión Permanente y personal haciendo vida los contenidos vitales de cada sesión en un diálogo íntimo con Jesús.

La preparación de los Guías que imparten Escuelas consistirá en entregarles el Manual de Preparación para Guías con suficiente antelación, porquecualquier Guía maduro que ha dado frutos, no es conflictivo y ha sido ejemplo de vida en la familia TOV puede impartir un Escuela con eficiencia, competencia y fidelidad.
El Guía con estas características y al que se le ha encomendado la misión de impartir una Escuela deberá estar atento a que en todas las oportunidades que se presenten insistirá en los fundamentos de TOV, pues ahí se ha observadouna clara deficiencia en la labor de los Guías, en su compromiso con la obra. Por ejemplo, somos enviados para impartir Talleres uno por semestre, para asumir funciones, para vivir el DMG completo, y un Retiro al año con seriedad, responsabilidad y compromiso porque tomamos en serio a Dios.

Este compromiso está inserto en los Estatutos, y son aspectos que un buen Guía que imparte Escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un dos tres
  • Dos O Tres
  • uno dos tres
  • uNO DOS TRES
  • Uno Dos Y Tres
  • Uno Dos Tres
  • uno dos y tres
  • Uno Dos Tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS