Uno Dos Tres
* La particularidad del inodoro consiste en que tiene un desagüe acodado, de modo que queda retenida agua en él,formando un cierre hidráulico o sifón, que impide el paso de olores desagradables.
* El arrastre de la materia orgánica al saneamiento requiere undispositivo que produce una descarga de gran caudal de agua en tiempo muy corto, dejando nada más que agua limpia en el codo del cierre hidráulico. Estedispositivo puede ser una cisterna o una válvula especial llamada fluxómetro.
Tipos de inodoros
* Inodoro pedestal
La mayoría de los inodorosson de este tipo.
Consta de un asiento fijado al piso mediante piezas removibles.
Las cisternas, que pueden ser altas (fijas a la pared a unaaltura de casi dos metros) o bajas, disponen de un mecanismo de llenado, con una válvula de nivel, que corta la entrada de agua cuando llega a un niveldeterminado, y de otro de descarga, accionado por el usuario. Por su posición, la cisterna alta requiere menos cantidad de agua para funcionar.
*Inodoro colgado
La taza está fija a la pared mediante una armadura angular metálica empotrada en la pared y el suelo. Tiene la gran ventaja de dejar elsuelo completamente libre, lo que facilita la limpieza.
* Inodoro turco
Se trata de un inodoro sin taza; un agujero en el piso, con dos sitiosadyacentes para apoyar los pies. Aunque no tiene buena fama, sería el inodoro más adecuado puesto que facilita tomar la postura más natural para defecar.
Regístrate para leer el documento completo.