uno dos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 “Ley de demanda reciproca”
Concepto: Los factores o fuerzas que determinan la relación real de cambio entre países considerando cuanto produce cierta cantidad de trabajo en lugar de cuantos díastrabajo se necesita para producir cierta cantidad de cada producto, de esta forma establece el principio de la demanda recíproca que significa que la relación real de intercambio estará determinada porla fuerza de la demanda de cada país por los productos del otro estableciendo de este modo la relación de librecambio entre países.
Principios: Ley de los valores internacionales, explica lanecesidad que debía mantener el equilibrio entre las exportaciones y las importaciones. Y Cuanto mayor fuera la solicitud de bienes que exportaba un país, en relación con su demanda de importaciones, mayoresganancias obtendría este país de un comercio libre entre naciones.
Autor: John Stuart Mill, 1806-1873

“Relación de intercambio”
Concepto: medir la evolución relativa de los precios delas exportaciones y de las importaciones de un país, y puede expresar asimismo la evolución del precio de los productos exportados de los países, calculado según el valor de los productos queimporta, a lo largo de un período, para saber si existen aumentos o disminuciones.

Principios: Los precios de las exportaciones e importaciones son expresados con la misma moneda. Y Constituye una medidade la posición competitiva del país frente al exterior, que podrá mejorar o empeorar con el transcurso del tiempo. 
Autor: Stuart mil


“Teoría keynesiana”

Concepto: La economíakeynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la  suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos acomprar a un determinado nivel de precios, y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.
Principios: Poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los dos
  • dose
  • dos dos
  • Uno o dos
  • Uno de dos
  • Uno E Los Dos
  • uno y dos
  • uno por dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS