Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla” Sigmund Freud
La tesis de la cita se refiere a que al momento en que al no decir lo que se cree sobre algo, no se te puede criticar nijuzgar por ese pensamiento, por lo que esta persona se convierte en el único dueño de lo que calla. En cambio, si se dice, no hay retorno, es decir, se es totalmente responsable de lo dicho, por lotanto, un esclavo.
En estas palabras lo que Sigmund Freud ha querido decir es que en muchos casos la mejor opción no es hablar ni comentar sobre algún tema, ya que, lo dicho puede que sea rechazadofuertemente por los demás, lo cual puede ser por muchos motivos, tales como desconocimiento del tema, poca empatía, etcétera. Si lo expresado es positivo y constructivo es bien aceptado, pero en cambiosi es negativo y al mismo tiempo destructivo, es mejor callar. El arte de escuchar y decir lo oportuno y apropiado también se ve reflejado en esta cita, ya que, quien habla lo preciso, bien meditado yestudiado, es más valioso que quien dice lo primero que se le viene a la cabeza.

Un padre de familia llega a su hogar, se recuesta en su anhelada cama y disfruta de un buen programa detelevisión. Cuando a los pocos segundos llega su querida esposa con un nuevo corte de cabello, el cual se le ve espantoso. Sin ella saber esto, si no que, al contrario, tiene la creencia de que es la vivaimagen de Marilyn Monroe ella. Modela en silencio por la habitación, esperando con ansias la exclamación: “¡Pero qué bien te quedó el pelo mi amor, te ves hermosa!”. El marido la ve y dice: “Pero quete has hecho en el pelo, se te ve espantoso”. Y el marido quedo lavando los platos por un mes. Aquí se puede apreciar que el marido al decir lo primero que se le ha venido a la mente, ha provocado unproblema en su relación de pareja. En cambio si este hombre hubiese pensado bien lo que decía o simplemente callado se habría ahorrado este mal rato y además no habría herido los sentimientos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablar y callar
  • dueño o esclavo del estomago
  • esclavas de la calle sullivan
  • “Callar y hablar, silencios y palabras”
  • CUANDO HABLAR O CALLAR PREDICACION
  • SOMOS DUE OS DE LO QUE CALLAMOS Y ESCLAVOS DE LO QUE DECIMOS
  • Esclavas de la calle Sullivan, Conexion tenancingo y Homofobia
  • Esclavos Invisibles Siglo Xxi .(Presentado Por: Calle 13)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS